Conoce el novedoso torneo de fútbol virtual para niños que se prepara en Coquimbo

15 Abril 2020

Se trata de un campeonato de dominio de balón online para menores de Chile o el extranjero que comenzará este viernes 17 de abril. Aún hay tiempo para inscribirse.

Jorge Moraga >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Para nadie es desconocido que nuestros hijos (as) han visto interrumpidas sus actividades deportivo-recreativas habituales producto de la emergencia por el Covid-19, al no poder utilizar los espacios destinados para ellas, como por ejemplo, una cancha de fútbol.

Sin embargo, en Coquimbo tienen la solución para aquellos “peloteros o peloteras” de Chile o del extranjero que extrañan el contacto con la redonda, pues se organizará un novedoso campeonato de dominio de balón virtual, para el cual ya hay 12 equipos inscritos.

Fuimos hasta donde el creador y organizador de este evento, Wilson Trujillo, quien se desempeña como profesor de Educación Física y nos contó más detalles al respecto. “Este campeonato es para academias o escuelas de fútbol que hayan participado alguna vez en el Coquimbo Cup, y pueden participar niños (as) entre los 10 y 14 años”, señala.

MODALIDAD DE COMPETENCIA

Respecto a la modalidad de la competencia, Trujillo indicó que “cada academia graba a 8 de sus jugadores o jugadoras dominando el balón y nosotros al azar escogeremos a uno o una de ellos (as) para que domine en vivo mediante videollamada y quienes dominen más irán pasando etapas, hasta llegar a la final”.

El torneo comenzará este viernes 17 de abril y tendrá también una inauguración “virtual” que será similar a una inauguración tradicional. “Hasta el momento tenemos 12 equipos inscritos, de diferentes regiones de Chile e incluso algunos de Paraguay Argentina, lo cual refleja que la idea ha sido bien aceptada no solo en nuestro país, sino que ha despertado el interés en el extranjero”, añadió el organizador.

Respecto de la razón por la cual idearon este campeonato, Trujillo dijo “este año por la emergencia no pudimos realizar nuestro tradicional campeonato y para que los niños no queden con la espinita clavada, buscamos la forma de crear algo novedoso y hasta el momento vamos muy bien encaminados. La idea es que los niños retomen el contacto con sus escuelas y no se olviden del deporte, y es a eso a lo que apuntamos”.

Más información al respecto en el fono +56982992773.