Conoce los ex profesionales que animarán la final regional del fútbol amateur

04 Marzo 2020

Una nueva final entre Unión Bellavista y Fedenort tendrá lugar este fin de semana. El condimento especial: varios ex futbolistas profesionales en ambos equipos.

Jorge Moraga >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Tal como aconteció en 2016 y 2019, este año se repetirá la final regional del Campeonato de Clubes Campeones ANFA entre Unión Bellavista y Fedenort, ambos de la asociación San Juan (Coquimbo), quienes se verán las caras por 3° vez en una final de este tipo.

En las 2 anteriores el ganador fue Bellavista, quienes además en este tiempo cuenta incluso con 2 campeonatos nacionales. No obstante, el cuadro de Fedenort tuvo su pequeña revancha y se coronó campeón de la liga local de San Juan el pasado año, lo cual ha presagiar una reñida final.

LOS EX PROFESIONALES

Ambos equipos cuentan en sus filas con varios ex futbolistas profesionales, tanto de Coquimbo Unido como de Deportes La Serena y otros clubes.

En el caso de Bellavista, los ex profesionales son los siguientes:

-        Eladio Herrera: quien también las oficia de Director Técnico y vistió las casaquillas de Coquimbo Unido, Santiago Wanderers y Puerto Montt.

-        Mario Aravena: finalista con Coquimbo Unido en 2005, también vistió las camisetas de Unión Española y Universidad de Concepción.

-        Juan Silva: formado en Deportes La Serena, también tuvo pasos por Ovalle y Melipilla.

-        Manuel Olivares: de la cantera de Coquimbo Unido, vistió incluso la jineta del cuadro Pirata en 2007 y también tuvo un paso por Temuco.

-        Kroll Albiña: portero que tuvo un recordado paso por San Marcos de Arica.

Por su parte, el actual campeón de San Juan cuenta entre sus filas con:

-        Bernardo Contreras: portero formado en Coquimbo Unido y que también tuvo un paso por Deportes La Serena, Malleco y La Pintana.

-        José Lamas: defensor formado en Club Deportes La Serena.

-        Miguel Estay: volante creativo formado en La Serena y que tuvo pasos por Provincial Ovalle y el fútbol de Tahiti.

-        Félix Cortes: lateral formado en La Serena que también defendió la camiseta de Unión San Felipe.

-        Alfredo Calderón: ex delantero de Coquimbo Unido, San Luis, Santiago Wanderers y Lota, entre otros. Recordado por el gol a La Serena en los 12 minutos disputados después de la suspensión del clásico en 2006.

Las cartas ya están sobre la mesa. La final será el sábado 7 de marzo a las 17:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.