Conoce por qué Pinilla podría cambiar de camiseta en la segunda ronda del torneo: ¿Qué te parece?

05 Mayo 2019

¿Se irá de Coquimbo Unido?

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Entre las novedades reglamentarias que actualmente presenta Campeonato Nacional de fútbol está que los jugadores puedan vestir una camiseta en la primera rueda y otra distinta en la segunda. Esto sería posible si un futbolista no suma más de 180 minutos durante la primera rueda del certamen deportivo, como es el caso del delantero Mauricio Pinilla, quien durante el presente  año solo ha jugado 101 minutos en tres partidos oficiales con la camiseta de Coquimbo Unido.  

Esta acepción permitiría, eventualmente, que "Pinigol" volviera a Universidad de Chile en el contexto de la funesta campaña que ha desarrollado el cuadro laico en la actualidad; considerando, además, que es muy posible que el quipo universitario no cuente con mucho presupuesto para reforzarse de cara al segundo semestre del año.

En la otra vereda, esta opción reglamentaria podría incomodar al cuadro "Pirata". No obstante lo anterior, el ex seleccionado nacional no se ha referido a esta opción.

DESPEDIDO DE AZUL AZUL

Cabe recordar que Pinilla fue despedido por Azul Azul en el agosto de 2018 y luego se vio envuelto en una lucha en tribunales para reclamar una indemnización, petición que finalmente no fue acogida.