Construirán nueva cancha de pasto sintético en Tierras Blancas de Coquimbo

Los recursos ya fueron traspasados desde el Instituto Nacional de Deporte al Municipio de Coquimbo. 

Imagen de Equipo El Observatodo
2,312 Lecturas
11 de Octubre, 2017 16:10

Después de años, Tierras Blancas por fin verá la luz a un proyecto muy esperado, que es la construcción de una cancha de pasto sintético.

Los recursos ya fueron traspasados desde el Instituto Nacional de Deporte al Municipio de Coquimbo. Ahora viene el ingreso del Convenio de transferencia de recursos a la Contraloría y si se aprueba el convenio se concreta la transferencia. 

En paralelo a lo anterior, se comienza también a levantar la licitación. En tanto, los dirigentes deportivos ANFA de Tierras Blancas valoraron la gestión del diputado Daniel Núñez (PC) en la concreción de este proyecto, ya que en poco tiempo pudieron ver alcanzado este tema, así lo confirmó Carlos Lemus, uno de los ex dirigentes de ANFA del sector y que comenzó con este proyecto.

“Es de larga data, de hace al menos 15 años por lo menos. Cuando fui Pdte de ANFA, comenzamos a trabajar con el alcalde del tiempo, Cristián Galleguillos. Esto quedó stand by, por los estudios de factibilidad y otros asuntos administrativos y en ese intertanto conversamos con el diputado Núñez. Dejé al cargo y los demás siguieron trabajando con él, porque se estaba avanzando bastante. El diputado Núñez ha sido fundamental, porque nos llevó a hablar con el ministro del Deporte”, sostuvo Carlos Lemus, quien sigue ligado a la ANFA de Tierras Blancas.

“El diputado apuró el proceso, le presentamos el proyecto al ministro Squella. Esto es real, y a nivel de dirigentes y futbolistas sabemos que el diputado Daniel Núñez ha sido un gestor importante, porque él ha sido el único que se reunió con nuestra Asociación de Fútbol”, agregó el dirigente deportivo.  

En este proyecto se contempla la utilización de más de 400 millones de pesos que son fondos sectoriales del IND. De esta forma, se podrá intervenir 7.000 m2 y dotar a la liga ANFA de una carpeta de campo de juego con límites reglamentarios, pasto sintético, cierre perimetral y equipamiento para el recinto deportivo.    

El diputado Daniel Núñez indicó que “fueron años de lucha, de espera y que ahora se ve alcanzada una meta importante. Yo he sido un engranaje, de una petición que nació desde los vecinos de Tierras Blancas, de sus dirigentes deportivos, y yo agilicé un proceso que era necesario. Estuvimos con el Ministro Squella, los apoyé con el Proyecto, por tanto, estoy muy contento por esto”.

El legislador afirmó que “ahora hay que esperar los pasos siguientes, la confirmación desde Contraloría, la licitación y que comiencen los trabajos. Sin duda que Tierras Blancas tendrá un gran espacio para hacer deporte y así mejorar la calidad de vida”.  

El director regional del IND, Manuel Bonifaz señaló que “este proyecto nace desde la base organizada de dirigentes deportivos de Tierras Blancas que han luchado incansablemente por concretar esta obra, diversas autoridades han sumado fuerzas para lograr que los recursos sean aprobados. El diputado Núñez, el alcalde Pereira, el Concejal Viveros y los dirigentes fueron recibidos en Santiago por el ministro Squella para explicar los detalles y la necesidad de una obra que favorecerá a los deportistas amateur”.

Bonifaz añadió que “la suma de todas las voluntades está dando frutos y esperamos avanzar en las tramitaciones que faltan para que este año se puedan iniciar los trabajos”. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.