Coquimbano gana medalla de oro en Grand Prix de Atletismo en Uruguay

19 Mayo 2019

En salto largo, mientras que en 100 metros planos se quedó con el segundo lugar, una excelente participación de Francisco Muñoz en el Master de Montevideo.

Equipo >
authenticated user Editor

Una destacada participación tuvo el atleta coquimbano Francisco Javier Muñoz Paillaleve en el XV Grand Prix Master del Mercosur desarrollado en Montevideo, Uruguay, donde consiguió medalla de oro en salto largo con 5,64 m y plata en 100 metros planos, esta última con una marca de 11.90, excelentes noticias de cara a su próximo desafío: el Meeting Internacional de Asunción (Paraguay) a fines de julio, donde asistirá junto a los también porteños Javier González y Marcela Ibarbe.

El intenso trabajo realizado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso rindió sus frutos, agradeciendo aquello y el apoyo de la comunidad local, a minutos de regresar a su amado puerto. “Me fue bastante bien, quiero agradecer a todos los que hicieron posible este viaje. Muchas gracias al Alcalde Marcelo Pereira, a la Corporación de Deportes, a mi Club de Atletismo Coquimbo, todos mis amigos que sumaron para que pudiera venir a este Grand Prix”, expresó el deportista de 34 años.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó “muy contento con la gran presentación de nuestro deportista coquimbano Francisco Muñoz en el Grand Prix de Uruguay, un ejemplo que con dedicación y esfuerzo se consiguen logros en la vida. Continuaremos apoyando el atletismo y otras ramas deportivas, las que cuentan con el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y otros recintos totalmente gratis, además de talleres de diversas disciplinas en todo el territorio comunal, con el objetivo de disminuir el sedentarismo, brindado espacio a una vida mucho más plena y saludable”.

NOTA RELACIONADA: Atleta de Coquimbo representará a Chile en Grand Prix del Mercosur en Uruguay

En lo inmediato, el atleta avecindado en el sector de San Juan ya se traza nuevos desafíos, entre ellos mejorar sus presentaciones y registros en jabalina y posta 4 x 100 metros, que le permitan posicionarse dentro de los mejores en el Mundial de Atletismo Master 2020 en Toronto, Canadá; certamen en el que participará como seleccionado de la Federación Master de Chile (FEMACHI).

Más información sobre eventos, deportistas y diversas disciplinas en el sitio web www.coquimbomasdeporte.cl, Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Twitter Corporación Deportes Coquimbo e Instagram @coquimbomasdeportes.