Coquimbanos cosechan triunfos y van por el provincial de los Juegos Deportivos Escolares

26 Junio 2019

Ya comenzó el Provincial Elqui en algunas disciplinas. En fútbol femenino sub-14 triunfó la escuela San Rafael de Pan de Azúcar, clasificando al Regional.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Continúa efectuándose con éxito los Juegos Deportivos Escolares 2019, promoviendo a través de ellos el desarrollo físico y formativo de la comunidad infantil - juvenil. Ya están los resultados del comunal Coquimbo en la categoría sub-14, premiación que tuvo como sede el Gimnasio Techado de la comuna-puerto y el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, cuyos ganadores clasificaron al Provincial Elqui.

En futsal, el primer lugar fue para los colegios Eusebio Lillo y Alta Cordillera. En ajedrez, los galardones fueron para Josefa Portilla de Los Carrera y Benjamín Hidalgo del Gabriela Mistral. Con respecto al básquetbol, se coronaron campeones los colegios Miguel de Cervantes y Gabriela Mistral. En fútbol, el primer puesto quedó en manos de la escuela San Rafael y Francis School. En balonmano, lideraron el podio los establecimientos Hellen Keller y Amazing Grace, mientras que en voleibol triunfaron Santa Marta y Cristóbal Colón.

Los ganadores del Provincial Elqui clasifican a los Regionales que se efectuarán en agosto, Juegos Deportivos Escolares organizados por el Ministerio del Deporte, siendo posible su articulación a nivel comunal en un trabajo en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, encabezada por el Alcalde Marcelo Pereira. Para Vicente Álvarez, estudiante del colegio Santa Marta, ha sido “una experiencia muy bonita, con esto se aprende mucho. Me gusta el básquetbol y aprender jugadas nuevas”, expresó.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Deportes, comentó “estoy tremendamente feliz de la gran convocatoria de los Juegos Deportivos Escolares en nuestras niñas, niños y jóvenes. Felicitar a la organización y el esfuerzo y constancia de quienes participaron en las pruebas comunales, a la vez, desearles el mayor de los éxitos a los establecimientos que nos representarán en el Provincial Elqui. Cuentan con todo nuestro apoyo en lo que necesiten, la actividad física es muy importante en la gestión comunal que encabezo, tal como decía mi padre, Coquimbo semillero de grandes deportistas”.

Por su parte Luis Rojas, profesor de Educación Física del colegio Santa Marta, el cual obtuvo el 2° lugar en básquetbol sub-14 varones, se mostró “contento que los niños participen, me gusta el auge que se le da a los deportes y que el colegio esté bien representado. En marzo empezamos con la Academia, con harto entrenamiento físico – táctico y aquí se ven los resultados. Los niños están súper contentos, siempre motivados en los entrenamientos y los partidos… muy bueno el nivel”, dijo.

El comunal Coquimbo también contó con atletismo en pista, salto largo y alto y lanzamientos del martillo, bala, disco y jabalina, además de “combinadas”. Las mejores marcas fueron Fernanda Véliz, Adrián Colque y David Piñones de Francis School, Antonella Orrego de Cristóbal Colón, Javiera Muñoz de Manuel Montt, Isis Burgos y Antonia Guerrero de Santa María de Belén, Isidora Flores y Tomás Flores del Hellen Keller, Débora Méndez, Carla Zuleta, Gabriel Gallardo, Antonia Rojas y Makarena Montoya del Gabriela Mistral, Andrés Sulantay de Amazing Grace, Matías Mella y Felipe Navarro de Los Carrera y Amara Rojas de Kid's World School.

El Provincial Elqui ya comenzó en algunas disciplinas, con básquetbol en el Gimnasio Techado de Coquimbo y fútbol en el Cendyr. En cuanto al último, ya hay campeonas sub-14, tratándose de la escuela San Rafael de Pan de Azúcar, quienes vencieron por 11 – 4 a Saint John's School de La Serena en la final.