Coquimbanos representarán a Chile en el Iberoamericano Máster de Atletismo [FOTOS]

19 Noviembre 2019

Francisco Muñoz, Marcela Ibarbe, Diego Aguirre y Jean Bouffanais, quienes participarán en el Iberoamericano Máster de Atletismo de Lima – Perú.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con la mente puesta en mejorar marcas y dejar en alto a Chile, emprenden viaje hacia Perú los deportistas coquimbanos Francisco Muñoz, Marcela Ibarbe, Diego Aguirre y Jean Bouffanais, quienes entre el 19 y 24 de noviembre participarán en el Iberoamericano Máster de Atletismo de Lima. Parten de su amado puerto con una mochila cargada de sueños, en la que esperan traer más de alguna presea.

“Vamos a dar lo mejor de cada uno, agradezco a todos mis compañeros y nuestro entrenador Dennis Díaz, iremos con toda la garra a defender los colores de Chile y de Coquimbo”, señala Francisco tras el último entrenamiento de cara a la competencia. Se despide con un “hasta pronto” de su casa, el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, recinto municipal donde entrena todas las semanas, en una medida de puertas abiertas dispuesta por el Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal hacia los deportistas locales. 

Junto al exponente de pentatlón y campeón Sudamericano viaja la fondista Marcela Ibarbe, medallista Sudamericana que participará en 5.000 y 10.000 metros planos en Pre Máster 30 años. “Mis expectativas son obtener podio en ambas pruebas”, nos cuenta. Sus compañeros del Club de Atletismo Coquimbo, Diego Aguirre y Jean Bouffanais, también van por el triunfo. Ambos en salto largo, aunque Jean además competirá en 100 y 200 metros.

Sobre aquello Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó “les deseo el mayor éxito del mundo, son un ejemplo para Coquimbo Puerto Lindo. Se han preparado mucho para esta competencia, con su empuje y motivación les irá muy bien. Seguiremos creando y brindando espacios para nuestros deportistas y acercando diversas disciplinas a la comunidad, la actividad física es el camino para una vida más saludable, un mejor vivir”.

El Iberoamericano Máster de Atletismo se desarrollará en el Nuevo Estadio Atlético de La Videna y contará con pruebas combinadas, saltos, lanzamientos y carreras. “Voy mentalizado en sacar los mejores resultados para mi país”, expresa Jean Bouffanais, seleccionado en la categoría 45 años. 

En el caso de Marcela y Francisco, también participarán en el Mundial Máster, el cual se realizará del 20 de julio al 1 de agosto del 2020 en Toronto – Canadá, integrando la selección de la Federación de Atletismo Máster de Chile (FEMACHI).