Coquimbo invita a pedalear en familia y con amigos hacia un futuro más sustentable

06 Diciembre 2019

La comuna sigue incentivando el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable. La cicletada es el domingo 8 de diciembre a las 9:00 horas, partiendo en la Plaza de Armas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una excelente oportunidad de compartir en familia y amigos en torno a los deportes y la recreación saludable se vivirá el domingo 8 de diciembre en Coquimbo en “Pedalea Ciudadano”. El punto de encuentro de la cicletada será la Plaza de Armas a las 9:00 horas, actividad que también contará con charlas sobre medio ambiente y turismo.

El recorrido es por calles céntricas, para luego visitar hitos turísticos y ambientales como el “Fuerte” y el Humedal El Culebrón. En este último se abordará la importancia de su flora y fauna, regresando posteriormente a la Plaza de Armas, instancia organizada por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del Municipio y la Corporación de Deportes bajo las directrices del Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal que apuntan a que Coquimbo se transforme paulatinamente en una “Smart City”.

Sobre aquello Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó “si queremos un mejor futuro personal y para nuestros seres queridos debemos partir por casa, cuidando el ecosistema. El uso de la bicicleta permite disminuir los índices de contaminación y nos entrega beneficios físicos y de salud, una vida más plena. A eso apuntamos al referirnos a “Ciudades Inteligentes”, ya tenemos el Punto Limpio más grande de la región, ecocargadores de celulares, ordenanzas de protección de humedales, módulos alimentados por energía solar y vamos por más”.

En síntesis, “Pedalea Ciudadano” promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable. El circuito será resguardado por banderilleros en cada una de las intersecciones, apoyados por un servicio especial de 12 scooters eléctricos.

En la actividad además se incentivará en la comunidad la relevancia para el organismo de la hidratación y alimentación saludable. Se contempla su finalización a eso de las 13:30 horas, siendo la invitación totalmente abierta para los interesados en participar.