Coquimbo presenta su logo para Copa Mundial Sub-17 Chile 2015

21 Noviembre 2014

El emblema representa una imagen característica de la sede, en este caso, las grúas hacen alusión a su condición de ciudad portuaria.

Corresponsales ... >
authenticated user

Entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre de 2015,  Coquimbo recibirá por segunda vez una cita mundialista y está haciendo todos los ajustes para volver a ser una de las mejores plazas para la próxima Copa Mundial de la FIFA.

Durante el mediodía de este viernes y en el Club Social de la ciudad, se dio a conocer lo que será el logo de la Sede Coquimbo para la cita planetaria, ceremonia que contó con la presencia del Alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos Vega y miembros del Concejo Municipal, el Diputado Matías Walker, el Gobernador de Elqui Américo Giovine y, por supuesto, Carlos Honorato, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local de la Copa Mundial.

“En este logo está representado lo que es Coquimbo, su historia, el turismo; aparece nuestro mar,  nuestras gaviotas, que simbolizan la relación que tiene Coquimbo con su entorno.  Estamos muy contentos de iniciar todo este proceso que va a culminar en el mes de octubre y noviembre del próximo año con la copa mundial aquí en la ciudad, donde hemos puesto toda la voluntad y esfuerzo para que sea un campeonato del nivel que corresponde, tenemos la experiencia del mundial femenino del 2008 y queremos poner todas nuestras energías para que realmente sea un espectáculo de nivel mundial el que se viva aquí en nuestra Región de Coquimbo”, sostuvo el edil porteño.

El estadio Francisco Sánchez Rumoroso pasará a ser bimundialista, luego de haber recibido en 2008 la Copa Mundial femenina Sub-20 de la FIFA, donde gracias a la pasión con que viven el fútbol los coquimbanos, fue una de los recintos con mejor asistencia de la Copa,  lo que primó a la hora de volver a elegirla como sede del torneo del próximo año.

Carlos Honorato, Director Ejecutivo del Col Chile, comentó el hito del logo y resaltó que el beneficio de organizar el mundial no es sólo deportivo, sino que implica un avance y promoción en diversos ámbitos.

“Hemos estado visitando todas las sedes donde se está lanzando la imagen con la que cada uno de las sedes puedan salir al mundo, recordemos que son más de doscientos millones de personas las que van a ver un mundial de fútbol como el que vamos a tener el próximo año y no sólo hay que mostrar las bondades de la infraestructura donde se van a jugar los partidos, sino que las bondades turísticas, su imagen, su cultura y eso es lo que estamos lanzando hoy día, el logo con el cual Coquimbo va a poder mostrarse al mundo a partir de ahora hasta el próximo año  cuando demos el puntapié inicial al Mundial Sub 17 Chile 2015”.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, destacó la importante vitrina que significa para la ciudad y la Región de Coquimbo este mega evento deportivo, señalando además, los importantes esfuerzos en términos presupuestarios que está realizando el Gobierno para apoyar esta iniciativa.

“Este mundial es una importante ventana al mundo, el fútbol pasión de multitudes y también lo es en Coquimbo. Ante esto, es muy importante el anuncio de nuestra presidenta Michelle Bachelet con el presupuesto 2015, donde se hace la invitación a los jóvenes de Coquimbo para que puedan asistir gratuitamente a este certamen, que entrega valores y entretención, pero que lo más importante es que motiva a los niños a realizar deportes, mejorando su calidad de vida y salud”.

El emblema representa una imagen característica de la sede, en este caso, las grúas de la imagen mundialista de Coquimbo, hacen alusión a su condición de ciudad portuaria, que se confirma a través del nombre de la ciudad, porque Coquimbo significa lugar de aguas tranquilas.