Coquimbo recibió a los mejores exponentes del tenis de mesa sudamericano

04 Marzo 2013

Más de un centenar de deportistas provenientes de Chile, Argentina, Brasil, y Perú, considerados los mejores exponentes del deporte raqueta en sus países, se dieron cita este fin de semana en el Gimnasio Techado porteño

Corresponsales ... >
authenticated user

Más de un centenar de deportistas provenientes de Chile, Argentina, Brasil, y Perú, considerados los mejores exponentes del deporte raqueta en sus países, se dieron cita este fin de semana en el Gimnasio Techado porteño para participar y competir en el “1er Open Internacional de Tenis de Mesa Coquimbo 2013”, organizado por el Club Deportivo Escuela de Tenis de Mesa, financiado con recursos del Gobierno Regional, y patrocinado por la municipalidad de Coquimbo, a través de la Corporación de Deportes y Recreación y el IND. 

En la categoría de Todo Competidor, el primer lugar fue para la selección de Argentina; mientras que el segundo puesto en esta misma división recayó en el equipo proveniente de San Bernardo, Chile, integrado por seleccionados chilenos. Vale destacar el alto nivel de los competidores en este certamen, pues participaron jugadores olímpicos, que además han competido en torneos Sudamericanos y Panamericanos, gran parte de ellos preparándose para el campeonato latinoamericano y el Mundial de esta disciplina.

En la ceremonia de clausura de este evento deportivo, estuvo presente el edil de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, quien junto con el consejero regional José Montoya y el concejal Carlos Yusta, entregó los premios a los competidores ganadores del certamen deportivo. En la ceremonia, además estuvo presente Carlos Yusta, de la Corporación de Deportes, representantes de esa entidad municipal y Club Deportivo Escuela de Tenis de Mesa, asimismo publico que asistió a apoyar a los deportistas. 

En la oportunidad, Cristian Galleguillos Vega, alcalde de Coquimbo, junto con felicitar a los vencedores y los participantes, manifestó que “estamos orgullosos por el nivel de organización de esta actividad y por recibir a  destacados deportistas del tenis mesa en nuestra ciudad de Coquimbo. Nuestro compromiso es con el deporte, una de nuestras líneas de trabajo es continuar avanzando para ser la capital regional del deporte, dando cabida a varias disciplinas deportivas” expresó el jefe comunal. 

“Considero que ha sido una muy exitosa actividad. Ha contado en su desarrollo con recursos del Consejo Regional y el apoyo del municipio lo que ha permitido que jóvenes de Chile y Sudamérica puedan competir y ganar experiencia en el tenis de mesa. Esperamos que esta actividad se mantenga, como Consejo Regional, expresamos nuestro compromiso a seguir apoyando el desarrollo de este certamen deportivo” señaló José Montoya, consejero regional. 

Patricia Álvarez, coordinadora del certamen deportivo por su parte destacó que en el encuentro participaron “los Nº 1 del tenis mesa en sus respectivos países, además de seleccionados nacionales y deportistas chilenos…resultó una actividad muy exitosa, que se insertó en el calendario de la Federación Nacional de Tenis de Mesa, y que pretendemos replicar en enero del próximo año” adelantó.

Resultados

Individual todo competidor: 1º Gastón Alto, Argentina; 2º Pablo Tabacnik, Argentina; 3º Manuel Moya, San Bernardo.

Damas todo competidor: 1ª Ángela Moris, Perú; 2ª Ana Codina, Argentina; 3ª Judith Morales, San Bernardo.

Individual varones: 1º Gerardo Palma, La Pintana; 2º Benjamín Ugalde, Rancagua; 3º Exequiel Betancourt, Melipilla

Equipo Infantil: 1º Rancagua-San Bernardo; 2º Talca y 3º Rancagua. 
Equipo Juvenil: 1º Rauco; 2º San Bernardo y 3º Rengo.

Individual Preinfantil: 1º  Hermes Carrasco, Melipilla; 2º Gonzalo Navarro, La Serena; 3º Lucas del Fierro, La Serena

Individual Infantil: 1ª Daniela Ortega, Talcahuano; 2ª Carolina Cárdenas, Nancagua y 3ª  María Palomino, Nancagua y Nicol Palomino, Rengo.

Individual varones: 1º Jordan Muñoz, Rancagua; 2º Rodrigo Álvarez, Rancagua; 3º Ignacio Madrid, Rancagua.

Individual Juvenil damas: 1ª  Loreto Galaz, Rauco; 2ª Natalia Beovides, San Miguel; 3ª  Priscilla Hernández, Santiago.