Coquimbo reunió a lo mejor del cheerleading nacional

09 Octubre 2018

5 equipos obtuvieron cupos para el Mundial de EE.UU. Los ganadores en la nota.

Corresponsales ... >
authenticated user

Durante el sábado y domingo pasado, en maratónicas jornadas, 4.000 personas disfrutaron del cheerleading, disciplina que cada día tiene más seguidores. Un deporte que combina acrobacias, formaciones, saltos, gimnasia y bailes, acompañado de música rápida y movida.

Fueron 128 equipos provenientes de todo el país que participaron en diferentes categorías y que dio 5 cupos para el mundial a realizarse en EE.UU el 2019, lo significó la presencia de 4 árbitros internacionales.

“El ambiente que vemos aquí es muy diferente al que vemos en los EE.UU. Es impresionante ver tanta gente reunida y el apoyo con que se cuenta, nos sentimos junto a mis colegas muy orgullosos de estar aquí. El nivel de las elevaciones, la construcción del porrismo ha subido muchísimo en un año”, expresó el juez estadounidense de origen latino, Luis Ortega.

Para la primera autoridad de la comuna, y Presidente de la Corporación de Deportes, Marcelo Pereira Peralta, realizar este tipo de mega eventos deportivos no solo permite tener a los mejores del país en la comuna, sino “es una gran oportunidad para que nuestros deportistas puedan competir al mejor nivel, e incentivar la práctica de esta hermosa disciplina. Haremos todos los esfuerzos para que se siga realizando en la comuna”, manifestó el alcalde porteño.

Coquimbo se hizo presente con 20 equipos. “Star Dance Center”, que dirige Fabián Arancibia, fue uno de los teams que obtuvo la clasificación para el mundial del próximo año en EEUU. “ Lo importante es la unión que tenemos como equipo y el reconocimiento al esfuerzo de un año de trabajo. El nivel técnico de la competencia fue super alto, cada año va mejorando y eso es lo más importante. Ya logramos el cupo para las competencias de Estados Unidos, y el próximo año representar a Coquimbo y al país en el mundial”, dijo el entrenador coquimbano.

El National Challenger Fest sea realizó por 5ta vez en el puerto llenando de colorido y coreografías el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Ganadores                                 Categorías

RSChile                                           Y1

Obsession  Black                           OC4

Star Dance Center                        Open Coed

Tigres All Star                                S3

Cheer Génesis Twisters               J1

Conexión – Star Dance Center   Open (empate)

RSChile                                           SC2

Euphoria                                        Open Hip Hop

Scorpions All Stars                       S1

Conexión                                       Open Variety

Tigres All Stars                              SC3

RSChile                                        IOLC5

Togres All Star – RSChile          OC4 (empate)