Coquimbo se encuentra reclutando profesores para talleres deportivos

20 Marzo 2019

Los talleres comienzan el lunes 1 de abril y son gratuitos, accediendo la comunidad a baile entretenido, fútbol, deporte adaptado, adulto mayor, voleibol playa, tenis playa y taekwondo, entre otras disciplinas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Gran entusiasmo, dedicación y destrezas han mostrado los postulantes al staff 2019 de profesores de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Coquimbo, participando de diversas pruebas para medir sus capacidades de manejo de grupos, físicas y sociales, idóneas para la realización de talleres y clases. Se trata de la tercera etapa del proceso de selección, a la cual accedieron tras entregar la documentación curricular al día y aprobar con éxito la entrevista personal.

La jornada partió con yoga y baile entretenido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, continuando con clases a adultos mayores en Sindempart, que incorporaron ejercicios de psicomotricidad y gimnasia, para posteriormente realizar polideportivos a alumnos de la escuela Santo Tomás de Aquino de Tierras Blancas; proceso enmarcado en las acciones de fomento deportivo del Alcalde Marcelo Pereira Peralta y el Concejo Comunal.

Rosario Aliste, asistente a los talleres para adultos mayores en Sindempart, señaló al respecto que “son muy beneficiosos, ya que nos fortalece, anima y nos da alegría, el hecho de estar en movimiento ayuda y nos relaja… estamos inmensamente agradecidas”, punto de vista compartido por Eugenia Cárdenas, quien expresó “realizamos actividades de educación física y gimnasia, las cuales son importantes a nuestra edad, se agradece practicar deportes y a los profesores que siempre están con nosotros”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “estamos muy contentos de la buena convocatoria que ha tenido el proceso, con 110 postulantes en una primera etapa, y la buena acogida de los talleres impulsados a través de la Corporación de Deportes, los cuales comienzan el próximo lunes 1 de abril en lo que respecta a la versión 2019, en los que nuestros vecinos podrán participar de manera gratuita de baile entretenido, fútbol, deporte adaptado, voleibol playa, adulto mayor, tenis playa y taekwondo, entre otras disciplinas, con profesionales totalmente capacitados para dicha labor”.

Las pruebas continúan este miércoles 20 de marzo, mientras que los resultados serán notificados el viernes 22 del presente mes. “Ha sido un proceso bastante satisfactorio, profesores de Educación Física que han presentado buenas actitudes y aptitudes, staff en el que serán seleccionados 30 postulantes y que apunta a seguir fomentando la actividad física en la comunidad, tal como nos ha encomendado nuestro Alcalde Marcelo Pereira”, indicó Juan Marcelo Gallardo, Gerente de la Corporación de Deportes y Recreación.

Los profesores realizarán talleres deportivos en Coquimbo Oriente y Poniente, Rural Cordillera, Tongoy, Tierras Blancas y Guanaqueros, cuyos horarios y lugares específicos serán informados en el Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Twitter Corporación Deportes Coquimbo e Instagram @coquimbomasdeportes.