Coquimbo será la capital sudamericana del voleibol playa con grandes torneos

Se trata del Circuito Nacional, la Continental Cup y el Sudamericano de la especialidad.
Imagen de Corresponsales El Observatodo
3,980 Lecturas
25 de Enero, 2019 16:01

A partir del próximo sábado 26 de enero Coquimbo será sede del Circuito Nacional, Continental Cup y Sudamericano de Voleibol Playa, que serán transmitidos por la cadena internacional DirecTV Sports.

La serie de grandes eventos que se realizarán en el court central instalado en el sector playa km 465 comienza este fin de semana con la 3ra fecha del circuito nacional. El sábado 26 y domingo 27 de enero va a congregar a las 28 mejores duplas del país, 16 en varones y 12 en damas.

La serie internacional comienza el martes 30 y jueves 31 de enero con la Continental Cup, torneo por equipos nacionales, que se disputa en formato de grupos, tanto en damas como en varones, con 2 duplas representativas de cada país, y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Chile varones, representado por las duplas de Marco y Esteban Grimald (Chile 1), e Ignacio Zabala y Gaspar Lammel (Chile 2), integra el grupo “C” con Uruguay, Perú y Guyana Francesa. En damas el representativo nacional formado por las duplas que integran Francisca Rivas y Paula Vallejos (Chile 1), y Paula Mardones y Catalina Depassier (Chile 2) jugarán el Grupo “B” junto a Colombia, Venezuela y Guyana Francesa.

La segunda fecha del Circuito Sudamericano se realizará el 1, 2 y 3 de febrero con la presencia de las 32 mejores duplas del continente, (16 varones y 16 damas). Chile será liderado por los primos Marcos y Esteban Grimalt quienes vienen precedidos de ser los campeones de la primera fecha realizada recientemente en Santa Catarina, Brasil.

Estos grandes eventos deportivos son patrocinados por Corporación Municipal de Deportes. “Estamos trabajando permanentemente para que Coquimbo sea sede de grandes eventos, esto potencia la comuna, motiva la llegada de turistas y promociona nuestra la ciudad internacionalmente. Estos 3 torneos de Voleibol Playa serán transmitidos en directo por DirecTV para toda Latinoamérica”, señaló el presidente de la Corporación y alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.