Coquimbo será sede de la 3° Fecha del Sudamericano de Voleibol Playa

11 Febrero 2015

Tendrá como escenario la playa de Peñuelas entre el 13 y 15 de febrero.

Corresponsales ... >
authenticated user

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega; junto con Juvenal Ruiz Director de la Federación de Voleibol de Chile; además de Rodrigo Grimalt, representante del Instituto Nacional del Deporte; personeros del Comité Olímpico de Chile; el gerente de Auspicios de DIRECTV Chile, Rodrigo Labbe y los seleccionados nacionales Esteban y Marco Grimalt, lanzaron en Santiago, en la Sede del Comité Olímpico, la Tercera Fecha del Sudamericano de Voleibol Playa, que tendrá como escenario la playa de Peñuelas, entre el 13 y el 15 de febrero.

La fecha local de uno de los principales circuitos del voleibol playa, saldrá al continente a través de las pantallas de DIRECTV, llevando esta disciplina deportiva, que ha registrado un importante desarrollo en Chile en los últimos años, a hogares de Chile y Sudamérica. El ingreso para el público será liberado, en un recinto que se habilitará en la Playa Peñuelas de Coquimbo, por donde transitarán las duplas de Bolivia, Perú, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia Venezuela y Chile.

De acuerdo al Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, “este es un campeonato muy importante de Voleibol Playa dupla, es la tercera fecha a nivel sudamericano que se realiza en Chile, específicamente en Coquimbo, y contaremos con la presencia de los hermanos Grimalt que han tenido una campaña muy exitosa en los últimos torneos. Son muchos los países que vienen  a participar, será una competencia exigente a un nivel de excelencia internacional es por ello que  Invitamos a los vecinos y turistas a que se acerquen a la playa de Peñuelas para apoyar a nuestros seleccionados nacionales y disfruten de este certamen y el paisaje, nuestra playa”

El Edil agregó que “creemos que la actividad física, el deporte es fundamental para el desarrollo de la persona y por tal motivo hemos creado la Corporación Municipal del Deporte,  que ha estado planificando diferentes políticas en ese contexto. Este logro, que Coquimbo sea sede de este torneo, nos indica que debemos seguir trabajando en ello, para convertir a Coquimbo en la capital del deporte del norte de Chile” planteó el Jefe Comunal que estuvo acompañado por el Gerente de la Corporación de Deportes, Miguel Ángel Cuadros.

Rodrigo Labbé, Gerente de auspicios de DIRECTV, expresó que “estamos comprometidos con el desarrollo del deporte, que se traduce en que tenemos contenidos exclusivos de distintas disciplinas deportivas a través de nuestra pantalla y en que ese compromiso trascienda y llegue a la cancha. En ese sentido, tenemos una gran fe y nos entusiasma el desarrollo del voleibol playa, que va en crecimiento, el evento que se desarrollará en Coquimbo, cuenta con un escenario muy lindo, es muy atractivo de mirar, los invitamos a que disfruten el evento”.

Juvenal Ruiz director de la Federación de Voleibol de Chile y Encargado Voleibol Playa a nivel nacional destacó el crecimiento de ese deporte a nivel país, con buenos exponentes de nivel competitivo “Estamos felices de contar con más duplas chilenas, el ir a un Sudamericano es prácticamente un premio para ellos. Coquimbo nos pareció un lugar muy atractivo, turístico, estamos muy motivados para realizar este torneo, que para nosotros es una fiesta”.

Esteban Grimalt, seleccionado nacional de voleibol playa, indicó que en “este circuito sudamericano, también da cupos para el mundial de voleibol playa en Holanda, así que daremos todo para obtener el mejor resultado posible tanto nosotros como el resto de duplas chilenas participantes, vamos a estar con nuestra gente y familias acompañándonos, estamos muy motivados”. El también seleccionado de la disciplina, Marco Grimalt agregó que para el voleibol chileno, es positiva la expansión de las localidades en las que se juegan los campeonatos, aludiendo a la fecha que se disputará en Coquimbo, “estamos motivados, demuestra el crecimiento del voleibol playa en Chile, esperamos que este deporte siga creciendo, esperamos que la gente de Coquimbo y turistas vayan a apoyar las duplas chilenas, y ver un lindo espectáculo, extraordinario a nivel sudamericano”.

La tercera fecha de este circuito se transmitirá el sábado 14 de febrero de 16:30 a 19:30 horas y el domingo 15 de febrero, de 16:30 a 19:45 horas, por las pantallas de DIRECTV Sports (canal 643) y DIRECTV Sports HD (canal 1643). También se realizará una emisión vía streaming a través de DIRECTV Play y la App DIRECTV Sports.