CORE aprueba $6792 millones para el nuevo estadio La Portada

19 Julio 2012

En una reunión extraordinaria, el Consejo Regional aprobó la inversión del 63% de lo que será la construcción del nuevo estadio La Portada. Pesó en la votación, la posibilidad de que la sede de la Copa América sea compartida por La Serena y Coquimbo.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

Expectación había en el salón Prat de la intendencia regional minutos antes que comenzara la reunión extraordinaria de los Consejeros Regionales. Instancia, en la que finalmente se aprobó el presupuesto para la construcción del nuevo estadio La Portada.

Por una unanimidad el Core aprobó el presupuesto, que corresponde a más del 60% de la inversión total de la construcción del nuevo recinto deportivo serenense, lo restante lo aportará el IND, por lo que La Serena tendrá un estadio con aforo para 18 mil 500 espectadores.

En este sentido, tanto autoridades, como personas que asistieron a la reunión extraordinaria se manifestaron satisfechos por la aprobación de los dineros.

Cabe señalar, que en pleno consejo, el Core, Miguel Bauza enfatizó que lo ideal es que la sede de la Copa América sea compartida por ambas ciudades que comprenden la conurbación. A lo que el alcalde de La Serena, Raúl Saldivar, recordó que cuando hicieron la postulación de la sede a la ANFP, fue de manera conjunta con el fallecido edil coquimbano, Oscar Pereira Tapia.

Impresiones

El intendente regional y presidente del CORE, Sergio Gahona expresó que responde a una visión de región integradora y competente para albergar grandes eventos deportivos. “Estamos muy contentos por este logro obtenido además por el gran aporte y apoyo del Consejo Regional…estándares FIFAS y las mejores condiciones para que este estadio pueda albergar competiciones como la Copa América, como un Mundial al igual como lo tiene la ciudad de Coquimbo”.

El alcalde de La Serena, Raúl Saldivar expresó que es un triunfo para toda la región de Coquimbo. “Un triunfo para la región que se posiciona como una de las más competitivas de Chile, por lo tanto me parece que es un avance muy sustantivo en materia deportiva para la región y pone a La Serena en igualdad de condiciones con Coquimbo.”

Marco Sulantay, director del IND valoró la votación y señaló que mañana transferirán los fondos al municipio serenense. “Mañana jueves a las 11 de la mañana  firmamos el acuerdo de transferencia de los recursos del Instituto Nacional del Deportes al municipio que va a complementar la parte presupuestaria y con eso, va a quedar financiado completamente el nuevo estadio La Portada”.

Miguel Bauza, CORE, quizás uno de los más apuntados antes de comenzar la votación por la condición de dirigente de Coquimbo Unido. Sin embargo, votó a favor del presupuesto y expresó que cualquier sospecha respecto a su votación era infundada ya que el nuevo estadio responde a un proyecto regional. “No era un proyecto de La Serena, era un proyecto de la región(…) si es regional tendrá que ser en las dos ciudades y obviamente, nadie va a perder un estadio por compartir una Copa América, eso queda para el futuro… cada uno lo interpreta como quera, fue un pensamiento de la comisión, 12 consejeros, fue unánime, lo importante es mi votación y la gente de La Serena me agradeció, el alcalde me agradeció, siempre se lucubran cosas que no son”.

Un grupo de hinchas granates se hizo presente y valoró la aprobación del presupuesto.