Crossfit: La final de Woodland 2016 se vivirá este sábado en Coquimbo

20 Febrero 2016

Desarrollan movimientos de acondicionamiento metabólico, gimnasia levantamiento olímpico y lanzamiento, permitiendo un desarrollo de un fitness adecuado para distintos tipos de deportes. 

María Fernanda ... >
authenticated user Corresponsal

Este sábado 20 de febrero, entre las 08:00 y las 17:00 horas, se vivirá una emocionante jornada deportiva con la final de “Woodland Enjoy Crossfit La Serena”. Esta competencia, única en su tipo, reúne a los mejores exponentes del Crossfit nacional en la región y es organizada por Crossfit La Serena en asociación con Spa Natura Vitale Wellnes de Enjoy Coquimbo.

En este evento deportivo, participarán 80 competidores de 20 gimnasios de Arica a Punta Arenas. En la oportunidad, los atletas se medirán en las categorías básicas e intermedias, en las que hombres y mujeres deberán superar tres pruebas para llegar a la final, donde deberán demostrar sus habilidades.

Entre los especialistas, se encuentran representantes de Crossfit Antofagasta, Crossfit Lickan Ckuru, Crossfit Katari, Crossfit Qi, Accion Crossfit, Crossfit Manada 396, Filadelphia Fitness, Box Gurkas, Box Training 180, CF Centenario, CF San Luis, Ludus Magnus Arena, Box Central,  Box Max Progress, Box One Gym y Crossfit La Serena.

Pero ¿qué es el Crossfit? Esta disciplina la originó Greg Glassman en Estados Unidos, en 1996, y ha tenido un desarrollo importante en el mundo en los últimos diez años, principalmente en Latinoamérica. Esta metodología de entrenamiento, basada en movimientos funcionales, constantemente variados y realizados a relativa alta intensidad, utiliza un enfoque global para la mejora del desempeño en la vida y en los deportes.

Es así como se desarrollan movimientos de acondicionamiento metabólico, gimnasia levantamiento olímpico y lanzamiento, permitiendo un desarrollo de un fitness adecuado para distintos tipos de deportes y actividades de la vida diaria.

Crossfit La Serena nació en agosto de 2013 con la idea de poder compartir esta  metodología con la comunidad de la Cuarta Región, teniendo como principal objetivo desarrollar en sus afiliados y en la comunidad un fitness amplio, general e inclusivo en distintas actividades, y prepararlos para lo desconocido en el deporte, en el trabajo y en la vida.