Crossfit: La nueva tendencia que se toma La Serena y Coquimbo

01 Julio 2017

Cada vez mas hay gente que está dejando las rutinas tradicionales de los gimnasios por el Crossfit. Una tendencia que no sólo viene a revolucionar la práctica del ejercicio, si no también, tu calidad de vida.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cada vez más hay personas que están dejando de ir a los gimnasios a solo hacer maquinas, y están optando por seguir rutinas de crossfit. Una tendencia que también ha llegado a la región de Coquimbo y que quisimos conocer para ver cuales son las ventajas, diferencias y beneficios que tiene esta modalidad en relación a los ejercicios más tradicionales.

Conversamos con Juan Toro, Head Coach del gimnasio CF Uruz, de La Serena. "El crossfit es una tendencia que viene fuerte hoy en día, pero que viene de hace años en Estados Unidos, que es el país donde se creo y la diferencia principal que tiene con los gimnasios convencionales es que se aplica mucho el entrenamiento aplicado al día a día. Por ejemplo el saltar, el treparse, el levantar cosas son situaciones que tenemos desde nuestros procesos evolutivos".

Y es que el crossfit es funcional. Esa es una de las diferencias básicas con estar sentado todo el día en una máquina practicando ejercicios solo para un fin estético en un determinado grupo de músculos.  "Los gimnasios lo que hacen es estructura y segmentar el trabajo. En cambio nosotros lo hacemos más globalizado, más dinámico, usamos distintos implementos y no dependemos de una máquina" agrega.

El crossfit esta dirigido a quienes quieran mejorar su resistencia y llegar a etapas avanzadas de la vida en buena condición física. "Lo que uno busca hoy es disfrutar a los suyos. Suponiendo que tengo 50 años y a los 60 quiero salir al parque con mis nietos, no lo podrpe hacer si estoy sedentario, postrado en casa. Lo que hace el crossfit es mecanizar nuestras rutinas pensando en mejorar nuestra calidad de vida, reduciendo los procesos involutivos que generan enfermedades asociadas a malos hábitos".

Para todas las edades 

A diferencia de algunas rutinas de gimnasios, que solo pueden ser practicadas por ciertas personas, en el crossfit se puede adaptar a la condición física en la cual llega la persona, a su edad y a sus capacidades. "un niño de cuatro años se puede mover y hacer circuitos dirigidos, como también a una persona de 50 años, por que son ejercicios que hemos hecho toda la vida. La segmentación va a ser por clase" haciendo alusión a las edades de las personas agrega el Headcoach.

Para quienes quieran conocer más de esta disciplina, conocer horarios y modalidades, pueden consultar directamente en la página de facebook de CF URUZ