CSDOvalle sigue sumando fuerzas para el debut en Tercera División

21 Abril 2017

La escuadra limarina viajó de madrugada hasta la capital para enfrentar en un lluvioso encuentro a la selección sub-19 de Colo Colo. Ahora sólo piensan en una victoria frente a Juventud Puente Alto, en su estreno como local este domingo. 

CGomezC >
authenticated user Corresponsal

Restan sólo días para el debut del Club Social y Deportivo Ovalle (CSDOvalle) en Tercera División y tras una ardua preparación, el plantel conformado en su totalidad por jugadores de la zona viajó hasta Santiago para enfrentar a la selección sub-19 de Colo Colo.

A las tres de la madrugada del jueves la delegación emprendió rumbo hacia la capital y al llegar al estadio Monumental, fueron recibidos por Lizardo Garrido, quien ofreció un desayuno para el plantel y el cuerpo técnico, así como toda su disposición y apoyo hacia el club.

Pasadas las 11 horas, en la cancha 2 del reducto albo, se dio inicio al encuentro bajo una intensa lluvia. El primer tiempo se jugó a buen ritmo y se disputó intensamente, lo que generó que recién a los 43 minutos, los colocolinos pudieran abrir el marcador.

Luego, en la segunda fracción, el plantel de honor del CSDOvalle fue reemplazado por los jugadores de proyección. A ello se sumaron las lesiones de Sebastián Araya y Ricardo Pizarro, lo que repercutió en el abultado 6-0 para el local.

“El resultado nos duele, pero nos deja varias conclusiones de cara al debut. Primero, que el equipo que aprontamos para este domingo está para competir a niveles exigentes y que a nuestros jóvenes les sirve de experiencia para intensificar el esfuerzo, con el objetivo de disputarle un puesto a los más avezados”, señaló el director técnico, Juan Carlos Ahumada.

El DT también señaló que “para el equipo técnico, esta experiencia sirve para corregir y mejorar”.

El plantel, aunque cansado por el viaje de madrugada y el regreso inmediato a Ovalle, sólo piensa en el estreno de este domingo como local ante Juventud Puente Alto, en el estadio de Monte Patria, por lo que hoy a las 09:30 horas retomarán los entrenamientos.

Las entradas para el encuentro de este domingo están a la venta en Botillería La Rojita, Óptica Centro y en Monte Patria, en la Botillería Manhattan ubicada en calle José Miguel Carrera. El valor de las entradas es de $2 mil entrada general y $1 mil mujeres y niños. 

Además, habrá buses dispuestos para los hinchas, los que saldrán a las 11:00 horas desde el terminal de Buses Castañeda, en calle Antofagasta. El valor del pasaje es de $2 mil ida y vuelta.