¡Cumplieron su sueño! Niños vivieron inolvidables momentos en La Serena

13 Diciembre 2019

Disputaron un partido de fútbol amistoso tras volar por primera vez en avión.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una inolvidable jornada deportiva vivieron 19 jóvenes de entre 9 y 15 años de la Escuela Sociodeportiva FARM Estación Central al viajar a La Serena, para disfrutar de un paseo formativo y disputar un partido amistoso contra el equipo local Águilas FC en el Centro Deportivo Cendyr.

“Estamos felices de brindarles esta experiencia a los niños de Fundación Amigos del Real Madrid. En JetSMART estamos comprometidos con aportar en actividades que beneficien a la sociedad, y lo hacemos desde nuestra misión que busca lograr que todos puedan viajar en avión. Además, este premio busca motivar a los jóvenes a vivir los valores de respeto y compañerismo a través de la escuela de fútbol de la Fundación”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

“Ambos equipos tienen una clara orientación a la formación valórica con énfasis en el desarrollo de las habilidades deportivas de sus integrantes como un factor de integración social. Nosotros como Ministerio del Deporte e IND vamos a seguir incentivando la práctica deportiva, la creación de valores positivos y la vida sana a través de estas acciones”, expresó Leonardo Alfaro, Seremi de Deportes, mientras que Gonzalo Chacón, Gobernador de Elqui, indicó “esperamos que este tipo de iniciativas se repita en el futuro, fomentando la vida sana".

Por su parte Santiago Perdiguero, Presidente de Fundación, comentó "es un orgullo para nosotros concretar esta alianza con JetSMART y con el IND de La Serena, para que nuestros niños y niñas puedan mediante la práctica del fútbol, conocerse, jugar y rescatar los valores que promovemos como fundación, que son la solidaridad, el respeto y el compromiso. Sabemos que muchos de nuestros niños de las Escuelas Socio Deportivas no habían tenido la experiencia de viajar en avión y conocer otras ciudades, por lo que agradecemos profundamente esta iniciativa".

En la ocasión, los jugadores de Fundación Amigos del Real Madrid resultaron ganadores de la jornada deportiva. El próximo 18 de diciembre, se espera un nuevo encuentro amistoso entre un equipo de 19 niños pertenecientes a la fundación, de Independencia, contra otro equipo local.