De La Serena al mundo: Alumna participará en campeonato de cheerleaders en EE.UU

22 Abril 2018

Se trata del Campeonato Mundial de Cheerleaders que se desarrollará en Orlando.

Equipo >
authenticated user Editor

Susan Norambuena Guzmán, alumna del 4ºB del liceo Gregorio Cordovez de La Serena no oculta su emoción al comentar lo que será su viaje a Estados Unidos, donde junto al equipo Rude Star representará a Coquimbo en el Campeonato Mundial de Cheerleaders que se desarrollará en Orlando (Florida) entre el 25 y 27 de abril.

Cuando supo que sería parte del equipo para disputar este campeonato, comenzó un duro entrenamiento que se extendió por todo el verano y asimismo, se esforzó para reunir el dinero necesario para pasajes y estadía en el país, en un viaje que hará junto a su madre y del que espera sea inolvidable. “Creo que será  muy bonito. Aprenderé mucho de esta disciplina, porque allá están los mejores deportistas del mundo. Me voy a nutrir de experiencias y habilidades”, afirma.

En esta oportunidad viajarán 18 personas del equipo Rude Star que tiene 10 años de permanencia en Coquimbo, entrenando arduamente en La Pampilla.

En este equipo Susan es principalmente flyer, es decir a quien por su capacidad de equilibrio y flexibilidad levantan entre varios y salta, pero también baila y hace el resto de las acrobacias. Su profesora de educación física del liceo, María José Guerra, también la ha apoyado y entregado consejos para que su participación en el torneo sea una importante experiencia.