Debut ganador del Gerónimo Rendic en el Nacional Escolar

22 Septiembre 2016

Con un afiatado grupo dio cuenta de su similar de Aysén, representado por el Colegio Mackay de Coyhaique. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el espléndido recinto del Colegio San Mateo de la Congregación de los Jesuitas inicio su participación en los Juegos Deportivos Escolares el Colegio Gerónimo Rendic de La Serena. La competencia organizada por el Ministerio del Deporte y el IND tuvo a los oriundos de la capital regional con tranco ganador, anotándose su primera victoria ante la región de Aysen -representado por el Colegio Mackay de Coyhaique- por dos set cero, con parciales de 25/13 y 25/8. 

En el desarrollo del encuentro no se vieron jugadas continuas y de grandes remates, sino que más bien una marcada estrategia del técnico del norte, por lograr puntos con los saques, con jugadores de depurada técnica y rematadores que con más técnica que fuerza, lograban colocar lejos el balón de sus contrincantes. 

“Trabajamos mucho los pases y el saque, creo que fue nuestra mejor arma, sobre todo que por estatura no tenemos buen ataque. Pero más que eso me preocupaba los nervios del primer partido en un Nacional, lo pasamos airoso y los niños respondieron bien, creo que también suplimos la falta de experiencia con los muchos partidos de preparación que tuvimos”, así lo señaló Jeffrey Aguilera, técnico del sexteto regional. 

Por su parte, Marcelo Santander, capitán del conjunto serenense indicó que “me sentí bien en el partido, cometimos algunos errores, pero son los nervios del primer encentro, en los que vienen iremos mejorando y tomando más confianza, vamos a llegar con la confianza necesaria y entregar todo lo nuestro”. 

Intenso primer día

La natación entregó las primeras alegrías a la delegación en el arranque de las acciones de la Final Nacional Escolar de Los Lagos al anotar 3 finales A y una final B. Paula Gutiérrez, Luna Carrión, Pascual Bernal y Matías Navia lograron ese privilegio lo que les permitió ayer tarde luchar por un lugar entre los más destacados del día. En otros resultados de la jornada, el tenis de mesa inició con sendas derrotas.

Los varones se inclinaron ante Valparaíso y Biobío por 3-0, mismo guarismo de las Damas ante Valparaíso y Los Lagos. Otros deportes que al cierre de esta edición iniciaban su participación en la competencia eran las chicas del Colegio San Sebastián de Salamanca (futsal), las damas del Christ School de La Serena (balonmano), los jóvenes del San Colegio Francisco Javier de Los Vilos (básquetbol) y las niñas del Colegio Serena (vóleibol).