Delegación FIFA inspeccionó últimos avances de Estadio La Portada de La Serena

02 Mayo 2015

Encargado general de los Mundiales Sub 17 indicó que sólo faltan pocos aspectos que adecuar para tener el estadio en óptimas condiciones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A dos años de haberse iniciado la construcción del nuevo estadio La Portada de La Serena, la ansiedad por verlo terminado aumenta. Y más aún cuando los principales personeros de entes como FIFA, dan su buena opinión de los avances realizados para tener un recinto 10 puntos para el Mundial Sub 17 que se avecina en noviembre próximo.

Esta vez fue el turno del español Jaime Yarza, encargado general de los Mundiales Sub 17, quien recorrió junto a una delegación de FIFA y del director ejecutivo del Comité Organizador Local (COL), Carlos Honorato, las diferentes dependencias del coloso de calle Balmaceda. “La mayoría de las cosas que hemos visto está en muy buen estado, hay un mínimo de adecuaciones que hacer pero en general estamos muy satisfechos. Lo principal es garantizar la seguridad de todos quienes asisten a un recinto de fútbol y en eso no transamos. Es un estadio muy lindo y ha avanzado mucho una vez que aceleraron las obras. La meta del COL es llegar a las familias para que todos puedan ir al estadio en masa para ver a las estrellas del futuro. Será un gran legado para los equipos de la región”, expresó Yarza.

Por lo mismo, el alcalde Roberto Jacob, quien estuvo presente también, se mostró contento con la evaluación. “Una visita muy positiva porque mostramos todo y escuchamos todas las exigencias que nos hicieron. No estamos improvisando, queremos que sea un estadio de primer nivel, de lujo, como se merecen los serenenses, y vamos a aprovechar la oportunidad para salir al mundo con el mejor estadio de Chile. Vamos a llegar a la Copa América y al Mundial Sub 17 con todo listo, vamos por buen camino, estamos trabajando en eso, porque si postulamos y nos adjudicamos ambos torneos, nuestra obligación es responder a las expectativas que tienen de nosotros”, sostuvo Jacob.

Cabe mencionar, además, que el jefe comunal indicó que será una verdadera prueba de toda esta preparación y esfuerzo, el partido inaugural con que se mostrará a la comunidad la nueva cara del estadio La Portada, confirmando que el puntapié inicial el día 13 de mayo, estará a cargo de Club Deportes La Serena y San Martín de San Juan, y que las entradas  tendrán un valor de 3 mil, 5 mil y 7 mil pesos, las cuales entre jueves o viernes se pondrán a disposición. “Hay que recuperar el estadio para las familias y tendremos todo lo necesario para que disfruten de esta nueva casa”, destacó el alcalde Jacob.