Deportista regional obtuvo dos medallas de oro en Paranatación

22 Mayo 2019

En los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La segunda jornada de la paranatación en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, que se desarrollan en la Región Metropolitana, estuvo marcada por la excelente actuación del deportista regional Patricio Cortés Julio, quien obtuvo 2 medallas de oro en el campeonato nacional, donde participan todas las regiones del país.

La primera llegaría en la prueba de 50 metros libre, con una marca de 54.18 segundos, a 5 segundos del récord nacional que es de 49.29 seg., en tanto en los 100 metros libres, volvió a lograr su marca de 2,03.63 segundos, a 7 segundos del récord nacional y se quedó con el primer lugar de la prueba.

"Estoy muy contento, hemos roto marcas importantes y para eso hemos entrenado duro. Se vienen los próximos nacionales, para lo cual queremos dejar bien puesto el nombre de la región de Coquimbo, con el trabajo con los entrenadores y una buena preparación para lograr resultados," señaló el nadador Patricio Cortés.

La disciplina está compitiendo en el Centro Acuático del Estadio Nacional y la selección de la región de Coquimbo sumó experiencia. Entre las nadadoras, quien rozó la medalla fue Anaís Rivera de 14 años, en la prueba de 100 metros libre, categoría S9, quien obtuvo el cuarto lugar.

Por su parte el goalball damas, equipo dirigido por Eduardo Vega, derrotó a su similar de Biobío por 14-9, en su tercer partido y logró su paso a semifinales, en tanto los varones, no pasaron a la siguiente fase, competencia que se desarrolla en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.