Destacadas personalidades estarán en el Ironman 70.3 Coquimbo 2019

11 Octubre 2019

Estrellas mundiales aterrizan en la comuna-puerto, prueba deportiva que será el sábado 19 de octubre.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Considerada una leyenda del triatlón femenino, la 8 veces ganadora del Campeonato Mundial Ironman de Hawaii, la zimbabuense Paula Newby Fraser, llegará para ofrecer una charla magistral gratuita en la Expo Village 2019, la antesala del Subaru Ironman 70.3 de Coquimbo que organiza el Club Deportivo Universidad Católica, el gran triatlón del norte de Chile.

En la exposición, la deportista de categoría mundial dará a conocer en profundidad la iniciativa #WomenForTri que tiene por objetivo motivar a más mujeres para que se unan al mundo del triatlón e incentivarlas a practicar esta hermosa disciplina, que en el caso del 70.3 de Coquimbo entregará 25 cupos exclusivos para participar en el Mundial Ironman 70.3 2020.

EL HALCÓN DE LA FACH ATERRIZARÁ EN COQUIMBO

En modalidad posta, y acompañado de su equipo de entrenamiento, el destacado actor chileno, modelo, presentador de televisión y piloto de los Halcones de la FACh, Cristián de la Fuente, viajará directamente desde Miami, Estados Unidos, para participar en la 3° versión del Subaru Ironman 70.3 Coquimbo 2019.

NOTA RELACIONADA: Triatletas de 16 países darán vida a la 3° versión del Subaru Ironman 70.3 Coquimbo

Además de competir, la destacada estrella de cine también estará presente el viernes 18 en la Expo Village, para compartir con los asistentes, firmar autógrafos y tomarse fotografías. Al día siguiente, de la Fuente enfrentará la posta del 70.3 realizando la etapa de la bicicleta, desafiando los 90 kilómetros que contempla la prueba través de la carretera Panamericana (Ruta 5).

La Expo Village Coquimbo 2019 estará abierta desde el jueves 17 de octubre hasta el domingo 20 y funcionará de 10:00 a 20:00 horas en el Hotel Enjoy de Coquimbo. La entrada es gratuita. El Ironman 70.3 cuenta con el patrocinio del Municipio de Coquimbo y la Corporación de Deportes, presidida por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta.