Destacado ciclista realizará charlas motivacionales en Región de Coquimbo

04 Abril 2018

Superó la pérdida de sus piernas. Hoy es un connotado exponente de Downhill.

Corresponsales ... >
authenticated user

“Tu esfuerzo es tu éxito” es el nombre de la charla que el ciclista Adolfo Almarza realizará en la capital limarina y que está dirigida a estudiantes de enseñanza media y de educación superior. La actividad es organizada por el IP-CFT Santo Tomás y se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Ovalle el próximo jueves 5 de abril a las 9:30 y a las 11:30 horas.

El deportista nacional es reconocido a nivel internacional por su destreza en la práctica del deporte extremo Downhill, que consiste en carreras de descenso en bicicleta por laderas de cerros, muy escarpadas, con muchos obstáculos, saltos espectaculares y pendientes, que generan que la bicicleta corra a gran velocidad, una práctica deportiva que, sin duda, requiere de un gran dominio.

Maestría que  Adolfo Almarza ha logrado obtener luego de años de entrenamiento y gracias a sus prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono, puesto que con tan solo 12 años de edad se vio enfrentado a la más dura prueba de su vida, un grave accidente hizo que perdiera ambas piernas. Sin embargo, durante su rehabilitación recibió un mensaje que lo motivó a retomar una vida normal.

Hoy en día, Adolfo realiza charlas motivacionales y su bicicleta para compartir el mensaje al mundo y demostrar con el ejemplo que no existen límites. Y ese es el mensaje que entregará a los jóvenes ovallinos, a través de una conversación cargada de valores como la perseverancia, responsabilidad y no temer al cambio.  

Miguel Murúa, director de Formación e Identidad de Santo Tomás Ovalle, dijo que para la institución es "muy positiva la visita de Adolfo a nuestra sede, sin ninguna duda él representa el esfuerzo en busca de la excelencia, y este año nuestro Tema Sello 2018,  pretende acercarnos a través de diversas actividades a los valores del esfuerzo y la excelencia, que son la base de nuestro sello”.

El profesional señaló además que “la excelencia se refiere al logro de un perfeccionamiento personal como fruto del esfuerzo diario y continuo, esto tanto en el estudio como en el trabajo bien hecho y responsable, por eso pensamos que en este caso, Adolfo refleja estos valores que nosotros tratamos de promover en nuestros alumnos y es importante que ellos entiendan que la superación personal y todo lo que puedo dar de mí, necesariamente me permite alcanzar los objetivos que yo me planteo”.

Adolfo Almarza realizará dos charlas en el Teatro Municipal de Ovalle el próximo jueves 5 de abril, la primera será a las 9:30 horas y está dirigida a estudiantes de enseñanza media de colegios que han sido invitados previamente por el establecimiento de educación superior.

La segunda charla será a las 11:30 horas y está dirigida a estudiantes de Santo Tomás y público en general que quiera asistir, por lo que desde el instituto invitaron asistir al evento a empresas e instituciones que deseen conocer más acerca del testimonio del deportista nacional y motivar a sus miembros. Para mayor información contactarse al teléfono 53 2352700.