Duplas chilenas de Beach Tenis participarán en Juegos de Playa realizados en Lima

22 Octubre 2012

Las playas de la comuna de Coquimbo han sido el escenario en el cual la disciplina deportiva denominada Beach Tenis, o Tenis Playa, ha cobrado forma y popularidad

Corresponsales ... >
authenticated user

Las playas de la comuna de Coquimbo han sido el escenario en el cual la disciplina deportiva denominada Beach Tenis, o Tenis Playa, ha cobrado forma y popularidad, y cuyo número de seguidores comienza a ampliarse y mostrar destacados resultados, traspasando las fronteras de nuestro país.

Es así como un grupo de deportistas chilenos, practicante del tenis playa, viajarán a Perú, específicamente a Lima, ciudad en la que se realizará los I Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA 2012”, donde el Beach Tenis estará presente y contará con la representación de duplas nacionales practicantes de esta modalidad, que ha sido difundida y apoyada en Coquimbo en el marco de la planificación que en el área del deporte han articulado el Alcalde y autoridades comunales.

Las parejas Marcello Guzmán Costanzi / Eric Álvarez Berrios y Francisca Echeverría / Francisca Zuñiga; representarán a Chile en las competencias del tenis playa en los Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA 2012”, que se realizarán del 1 al 11 de noviembre. La dupla femenina actualmente se ubica en el ranking ITF 123 ° y N°1 de Chile, con títulos en varios países y la dupla masculina está en el puesto 183° ITF, recientemente vice campeones en Brasil.

Pablo Contardo, ex tenista, será el entrenador de la representación chilena. “El beach-tenis” se lanzó el 2011  en Coquimbo con un torneo promocional; y en el verano con binomios de Venezuela y Argentina, le ganaron a una pareja con ranking de la ITF”, dijo Álvarez, quien espera ir a Perú a repetir el número 1 de Chile.