El Club Valencia desmintió la supuesta demanda de DC Comics por uso de logo

26 Noviembre 2014

Se acaban los rumores de la supuesta disputa legal por el parecido del nuevo logo del club y el de Batman.

FayerWayer >
authenticated user

El club de futbol Valencia emitió un comunicado donde anunció que no existe ningún tipo de demanda de parte de la casa de publicadora DC Comics por el uso de un nuevo logo que tiene parecido con el del héroe encapotado Batman.

Esto se dio como respuesta a los rumores que indicaban que DC estaba en procesos legales con el equipo blanquinegro.

Revise también: Los memes tras el despido de Julio César Falcioni de la U. Católica

El club afirma que sí hubo una queja por parte de DC Comics por un logo del que se había solicitado un registro en el 2012, pero que esto nunca desencadenó en una demanda:

En 2012, el Valencia CF solicitó ante la Oficina de Marca Comunitaria OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior) una marca comunitaria representada por una nueva versión de un murciélago diseñado para identificar una línea de ropa casual. Durante el procedimiento de registro de la nueva marca, DC Comics presentó oposición a la citada solicitud. No existe ningún proceso, ni demanda, de parte de DC Comics contra el VCF.

Se reafirmó que desde esa ocasión el club decidió no usar dicho emblema y que no tiene intenciones de emplearlo en el futuro.

La siguiente imagen muestra la comparativa de ambos logos:

logo valencia

Como tercer punto en el comunicado, el Valencia subrayó que el murciélago que actualmente ostentan en su emblema fue incluido desde el año 1922. "Tanto el escudo como el murciélago se encuentran protegidos mediante marcas comunitarias internacionales", reiteran al final de su publicación.