El golf pierde a uno de los más grandes: Murió Severiano Ballesteros

07 Mayo 2011

Tenía sólo 54 años. Soportó 4 operaciones para eliminar dos tumores en el cerebro.

Roberto Rivas >
authenticated user Corresponsal

Víctima de un tumor al cerebro que lo golpeó hace 2 años y medio, falleció Severiano Ballesteros, uno de los golfistas más grandes de todos los tiempos.

La condición neurológica de "Seve" había empeorado durante los últimos días y hoy a las 2:10 de la mañana (hora española) dejó de existir.

Su familia público en el sitio web www.seveballesteros.com el siguiente comunicado.

"A las 02:10 horas, Seve Ballesteros acompañado de su familia en su casa de Pedreña, falleció consecuencia de una insuficiencia respiratoria. 

La familia agradece todas las muestras de apoyo y cariño que se vienen recibiendo desde que Seve ingresó el 5 de octubre de 2008 en el Hospital Universitario la Paz de Madrid. 

Al mismo tiempo ruegan respeto a la intimidad en momentos tan dolorosos. Muchas gracias".

Severiano Ballesteros ganó 87 torneos y 5 "majors", o torneos más importantes del golf mundial. De estos, ganó dos veces el "Masters" de Augusta, en los años 1980 y 1983. Con el triunfo del año '80, se convirtió en el primer golfista europeo en hacerse con la mítica chaqueta verde.

Reacciones

Antes de iniciar la semifinal del Abierto de Roma de tenis, se guardó un minuto de silencio por la memoria de Seve Ballesteros. Una imagen conmovedora fue la de ver a Manolo Santana y Rafael Nadal con lágrimas en sus ojos despidiendo al golfista.