El próximo 4 y 5 de febrero será exhibida la Copa América en La Serena

15 Enero 2015

El trofeo más importante de Sudamérica a nivel de selecciones llegó al país, precisamente a Santiago. Luego de ello estará en el sur hasta el 25 de enero.

Corresponsales ... >
authenticated user

A bordo de un helicóptero que aterrizó en el mismo césped de la cancha central del Estadio Nacional, llegó oficialmente a Chile la Copa América.

Proveniente de Uruguay, último campeón del certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el trofeo aterrizó en el coliseo ñuñoíno para dar inicio a una gira que lo llevará durante el verano a todas las sedes del torneo que se realizará por séptima vez en Chile, entre el 11 de junio y 4 de julio de 2015.

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, destacó la importancia del desarrollo en el país de este gran evento futbolístico, el más antiguo del mundo aún en vigencia, y aseguró que “el compromiso es público y pueden confiar en que para la Copa América todas las ciudades sedes contarán con recintos acordes a las exigencias del torneo. Cómo verán, hemos asumido la próxima Copa América como un compromiso con nuestras regiones”.

“La construcción de infraestructura deportiva de primer nivel no solo nos permitirá albergar competencia de nivel internacional, sino que será un gran legado para el deporte y la comunidad de las regiones de nuestro país. Responde a nuestra firme decisión de impulsar el deporte como un derecho en la vida de todos nosotros”, resaltó la máxima autoridad deportiva del país.

La caravana de la Copa América consistirá en que el trofeo podrá ser compartido a través de las redes sociales por el público en todas las ciudades sedes del torneo. Las fechas de exhibición y lugares son los siguientes:

  • Santiago (15 y 16 de enero) – Mall Plaza Vespucio
  • Temuco (19 y 20 de enero) – Mall Portal Temuco
  • Concepción (24 y 25 de enero) – Mall Plaza Mirador Biobio
  • Rancagua (27 y 28 de enero) – Mall Portal Rancagua
  • Viña del Mar (31 y 1 de enero) – Mall Marina Arauco
  • La Serena (4 y 5 de febrero) – Mall Plaza
  • Santiago (8 y 9 de febrero) – Mall Plaza Oeste
  • Antofagasta (15 y 16 de febrero) – Mall Plaza