El RallyMobil se correrá nuevamente en el Valle de Elqui

26 Julio 2018

La 4ta fecha se vivirá con la inclusión de la categoría R5.

Corresponsales ... >
authenticated user

Entre el viernes 03 y domingo 05 de agosto se vivirá la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil 2018 en Vicuña, evento deportivo que convocará a los principales pilotos nacionales en las categorías R2, R3 y R5.

El “Gran Premio de Vicuña” una vez más contará con el patrocinio de la municipalidad local, sumando este año la tercera oportunidad en la cual se trabaja en conjunto, según lo resaltó el alcalde Rafael Vera. “Es un espectáculo de carácter internacional, que convoca mucha gente, así que desde ya  invitamos a la comunidad a disfrutar con mucha seguridad de cada uno de los espacios, ya que este año se dividirán para que sean mejor apreciados por la comunidad”, sostuvo.

El viernes 03 será la presentación de los pilotos en el frontis de la municipalidad de Vicuña, para continuar el sábado con la competencia habitual en las diversas locaciones, culminando este segundo día con la carrera nocturna hacia el Observatorio Mamalluca, culminando todo el domingo con la competencia y la premiación.

“Esto a disfrutarlo, tendremos pilotos que compiten a nivel mundial como Pedro Heller en R5 y Emilio Fernández en R2, además se trasmite por Fox Sport, TVN, y TV Chile para todo el mundo, así también en todas las plataformas virtuales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, así que será una gran promoción para nuestra comuna”, resaltó el alcalde de Vicuña.

En tanto, el Jefe de Gabinete de la municipalidad de Vicuña, Kether Gómez, especificó que este año se sumará la categoría mundial R5, lo que es un gran plus para esta competencia. “Esta es de carácter mundial, con todas las marcas reconocidas. Son autos que nacieron de la marca para correr, no son intervenidos. La idea es que los vecinos nos acompañen a disfrutar de este gran evento deportivo que se vivirá en Vicuña”, explicó.

El Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Vicuña” tendrá la conferencia de prensa de lanzamiento del evento, el jueves 02 de agosto, a partir de las 10:00 horas en el frontis de la municipalidad de la comuna elquina.