El Tenis Adaptado de Pie se tomó Coquimbo en gran Campeonato Nacional 2019

27 Mayo 2019
Se trata de la 4° versión, la cual congregó a más de 20 deportistas en 3 categorías, provenientes del norte, centro y sur de Chile.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Grandes eventos deportivos congrega el Club de Tenis de Coquimbo, siendo el más reciente el Campeonato Nacional de Tenis Adaptado de Pie (TAP) 2019, donde más de 20 deportistas del norte, centro y sur de Chile participaron durante 2 jornadas en las categorías A, B y Transición, un torneo marcado por el espíritu fraterno y crecimiento de cada uno de los asistentes en la arcilla del recinto ubicado en Pedro de Valdivia 990.

El 1° lugar de la categoría A fue para José Herrera, quien se impuso en la final a Nicolás Camus por 6-2 y 6-2, certamen organizado por dicho Club en un trabajo en conjunto con la Corporación de Deportes, encabezada por el Alcalde Marcelo Pereira. La emoción se apoderó del tenista de San Fabián, comentando tras el triunfo “feliz que me hayan invitado y ser el campeón del Nacional de Tenis de Pie. Agradecer a toda la gente que está detrás de mí, a mis auspiciadores, al Alcalde de San Fabián, a mi familia, en especial a mi hijo. Muy contento de todo lo que he logrado y ahora a seguir en los Internacionales”.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, señaló que “uno de los ejes de esta gestión comunal es el fomento de diversas disciplinas, siendo clave en ellas los deportes adaptados. Seguiremos trabajando para que el Tenis Adaptado y otras ramas deportivas sigan creciendo, tener una nueva edición Nacional con más tenistas aún e incrementar los talleres de deportes adaptados que impartimos año a año en diferentes sectores. La evaluación es tremendamente positiva, un certamen que genera beneficios físicos, emocionales y sociales en los participantes… muy contento”. 

NOTA RELACIONADA: 4 grandes eventos deportivos – recreativos se realizarán en Coquimbo en estos días

En la categoría B, el 1° fue para John Esquivel tras ganar la final a Gabriela Godoy por 6-2 y 6-2. Omar Yáñez, Presidente del Club de Tenis de Coquimbo, expresó que “estamos terminando un gran torneo, el 4° Nacional de Tenis Adaptado, con jugadores de diferentes regiones, con un altísimo nivel. Me deja muy satisfecho, torneo inserto en el aniversario de nuestra querida comuna. Lo pudimos realizar gracias a la Municipalidad y la Corporación a través de su Alcalde Marcelo Pereira, quienes nos prestaron toda su ayuda”. 

Por su parte José Luis Huerta, coquimbano campeón mundial de TAP, indicó “agradecer la organización del torneo de aniversario de la comuna, estoy feliz de haber participado, de reunirme nuevamente con mis amigos del tenis, muy agradecido del Club de Tenis y la Corporación de Deportes… ojalá se sigan haciendo más torneos de este nivel”.

En la categoría Transición, Eduardo Pérez se quedó con la final por 7-0 ante Felipe Arévalo. Más información de esta y otras disciplinas en el sitio web www.coquimbomasdeporte.cl, Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Twitter Corporación Deportes Coquimbo e Instagram @coquimbomasdeportes.