El Voleibol se tomará las playas de Coquimbo este fin de semana

11 Febrero 2016

Por segundo año consecutivo, la ciudad puerto será sede del sudamericano de Voleibol, uno de los principales certámenes de la especialidad, consolidando a la región como capital deportiva y transformándose en un nuevo panorama para este verano.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el sector de la costanera de Coquimbo, se desarrollará una vez más el Torneo Sudamericano de Voleibol Playa que traerá a los mejores exponentes de Argentina, Perú, Venezuela, Brasil, Colombia, Uruguay y Chile.

Un certamen que se desarrollará por segundo año consecutivo en la zona tras la exitosa organización y recepción del público manifestada durante el año pasado.

“Estoy contento de representar a mi país y volver a Coquimbo. Porque la producción fue buena, las playas hermosas y los chilenos son muy amables y nos recibieron muy bien”, comentó Jonathan Golindando, deportista de Venezuela.

Mientras que Norisbeth Agudo, también de Venezuela, agregó que “a toda la gente de Chile y los turistas, los invitamos a apoyar a los países. Que se acerquen a disfrutan, porque será un gran evento y la idea es que todos disfruten”.

Un torneo que vuelve a consolidar a la región como capital del deporte y además se transforma en un nuevo panorama para este verano. Al respecto, el Intendente (s) de Coquimbo, Américo Giovine, destacó que “acá tenemos vocación deportiva y tenemos prestigio. Ya hemos recibido iniciativas de carácter mundial. Colocar al voleibol en nuestras playas significa generar un polo de atracción para nuestros turistas y resaltar uno de los deportes más importantes en Latinoamérica”.

La cita se desarrollará a partir de este viernes y por todo el fin de semana, congregando a 16 parejas de deportistas en categorías damas y varones. La organización corre a cargo del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Coquimbo, junto al auspicio del Ministerio del Deporte.

“Hay una transmisión televisiva especial al mundo donde millones de personas pueden ver el campeonato y el escenario natural que representan nuestras playas, nuestro clima y nuestra gente”, resaltó el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos.

Representando a Chile, informó el edil, estarán los primos Marcos y Esteban Grimalt quienes son la dupla dorada del vóleibol playa; por eso, se espera una gran cantidad de espectadores los que tendrán acceso gratuito a cada uno de los partidos de este sudamericano.