En Andacollo se corrió una de las pruebas ciclísticas más duras del país

14 Noviembre 2017

Son más de 50 kilómetros los que separan la Plaza de Armas de Coquimbo  y la meta en la comuna minera.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La undécima versión del Ascenso Coquimbo- Andacollo se realizó con la participación de más de 100 ciclistas que llegaron desde diferentes lugares de la región y del país. Esta prueba es una de las más duras a nivel nacional.

El Alcalde Juan Carlos Alfaro habló de lo complejo que es este ascenso y manifestó que el deporte es una buena vía para ayudar a mejorar todos los aspectos de la sociedad en que vivimos.

“Seguramente esta prueba debe estar entre las más exigentes por la cuesta San Antonio. Una cuesta de más de 13 kilómetros, bien pronunciada y que requiere de una exigencia importante. Nosotros apoyamos esta carrera, para que ésta sea cada más exitosa, porque sin duda, el deporte ayuda a mejorar en todos los ámbitos de la sociedad”, comentó el edil.  

La Carrera constó con la inscripción de 120 ciclistas en las categorías Intermedia, Damas, Súper Master A, Súper Master B, Masters, Seniors y Todo Competidor. Para Mario Marambio, presidente del Club Social y Deportivo Don Tito, esta ha sido una de las mejores pruebas desde su creación.

“Estamos muy contentos con esta undécima versión, porque no solo la gran cantidad de competidores la hace diferentes, sino que también la calidad de éstos. Esperamos que esto continúe, que esto siga creciendo, y con el Alcalde Juan Carlos Alfaro estamos trabajando muy bien para que el deporte siga aumentando”, comentó el organizador.

El Primero en llegar a la meta fue Víctor Olivares, corredor antofagastino que reforzó al equipo Senda Coquimbo y que es un corredor a nivel nacional e internacional en ciclismo de ruta. La carrera Coquimbo-Andacollo sigue creciendo, pero se mantiene lo duro del trayecto, un desafío solo para los competidores más capacitados.