Entregan Fondos Regionales de Deporte 2011

17 Noviembre 2011

En dependencias de la Intendencia regional 2011 agrupaciones deportivas recibieron su cheque para llevar a cabo diferentes proyectos.

Paul Gallardo >
authenticated user Corresponsal

501 millones de pesos, equivalentes al 2% del presupuesto regional, fueron entregados a distintos Clubes Deportivos de la región de Coquimbo para subvencionar actividades deportivo-recreacionales.

Proyectos como Campeonatos de fútbol, tenis mesa y de Rayuela fueron los ganadores de los Fondos de Iniciativas Deportivas. Con un monto máximo de 3 millones de pesos las diversas disciplinas deberán ejecutar sus respectivas propuestas.

Con el objetivo de masificar las actividades físicas y deportivas en la región de Coquimbo, las provincias de Choapa, con 51 proyectos (111 millones), Elqui, con 99 proyectos 240 millones, y Limarí, con 61 proyectos (148 millones) trabajarán en las áreas de Formación para el Deporte, Deporte Recreativo y Deporte de Competición.

Según el Intendente Sergio Gahona, existe la posibilidad de aumentar el monto destinado al deporte (2%), siempre cuando aumente el presupuesto regional. La autoridad manifestó la importancia de la entrega de los fondos. “El tener la oportunidad de destinar la posibilidad de destinar el 2% del presupuesto regional a la práctica del deporte nos llena de satisfacción y orgullo porque nos permite que toda la gente de la región tenga oportunidad y acceso de participar deporte”, concluyó.