Entregan implementación especial a academia de Cheerleaders de Ovalle

29 Junio 2017

Se trata de una inversión con recursos municipales que alcanza los $6.300.000 y que permitió dotar a este grupo de jóvenes de un piso especial, para gimnasia y piruetas para prepararse para los torneos regionales y nacionales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Contentos están los integrantes de la Academia de Cheerleaders PowerJack de Ovalle, ya que el municipio local cumplió uno de sus principales anhelos, a través de la entrega de implementación para su disciplina. Esta se traduce en un piso profesional, apto para gimnasia y para la práctica de piruetas que fue financiado con recursos municipales y que alcanza los $6.300.000.

El encargado de la academia, Maximiliano Díaz, afirmó que es un avance “muy importante para nosotros, porque no todos tienen estas condiciones para entrenar. Hemos tenido positivos resultados y sin duda, el entrenamiento ahora mejorará y esperamos que se traduzca en premios porque esta superficie tiene dimensiones de las utilizadas en los torneos nacionales con microresortes y cinco centímetros. Con esta implementación podremos recibir a más alumnos que quieran aprender esta disciplina y prepararlos de mejor forma”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que la idea de la administración  municipal es “apoyar todas las disciplinas deportivas, que se desarrollan en la comuna. Teníamos un compromiso y lo cumplimos, porque ellos han representado muy bien a Ovalle”.

Actualmente, la Academia de Cheerleaders PowerJack la integran 54 personas, entre los 5 y los 28 años, quienes trabajan con su director, una coordinadora y un profesor de gimnasia. Esta organización ha permitido que hayan logrado el cuarto lugar en el torneo nacional de la especialidad que se desarrolló en Coquimbo, en el 2016 y posteriormente fueron parte del Campeonato Nacional de la Federación Nacional de Cheerleaders, donde también se quedaron con el cuarto puesto.

Los próximos desafíos son en septiembre, fecha en que se desarrollará el campeonato regional y el 7 y 8 de octubre el torneo nacional en Coquimbo y en noviembre asistirán a una competencia en Viña del Mar y luego en Santiago en una nueva versión del Campeonato CherrChile, donde participarán con tres categorías.