Equipo de Cheerleaders local Scorpions King se consolida a nivel mundial

21 Mayo 2013

Actuales campeones nacionales, tuvieron destacada participación en el Campeonato Mundial International Cheerleader Union ICU obteniendo el lugar 11 entre 25 equipos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Luego de llegar a Chile de su tercer viaje, participando en el campeonato mundial, la Academia de Cheerleading Scorpions King comienza a consolidarse a nivel nacional e internacional.

La categoría nivel 6 de la agrupación lleva por nombre Scorpions King, y es el equipo que representó a Chile en el “The Cheerleaders and Dance World`s 2013”, que se realizó en Walt Disney World en el estado de Florida, EE.UU.

Además, como actuales campeones nacionales tuvieron el honor de vestir la camiseta de Team Chile y participar del Campeonato Mundial International Cheerleader Union ICU obteniendo el lugar 11 entre 25 equipos de todo el mundo. Un resultado valorable para su primera vez como selección nacional a 2 décimas de quedar entre los top ten del mundo y con sólo 3 meses de preparación. Cabe destacar que todos los miembros del equipo son de la Región de Coquimbo, principalmente de La Serena, deportistas con trayectoria y un historial de logros que los avalan.

Para llegar a esta instancia de competencia mundial, los jóvenes deportistas realizaron grandes esfuerzos para costear los gastos del viaje. Sin embargo, recibieron colaboración de la Ilustre Municipalidad de La Serena que aportó con una importante subvención. Además contaron con proyecto adjudicado por el Gobierno Regional de Coquimbo que permitió alivianar en parte el proceso.

La academia Scorpions King no para y ya se encuentra gestionando actividades para seguir fomentando la disciplina del Cheerleading en los jóvenes de la región. Diez años de experiencia organizando eventos masivos  y formando deportistas avalan el prestigio que tiene esta institución a nivel nacional y mundial.

Para Marcelo Araneda Rodríguez, Director de la academia de Cheerleaders Scorpions, este año fue de consolidación: “Nos sentimos orgullosos de haber representado a nuestro país como Team Chile, actualmente somos los campeones nacionales y esto lo hemos logrado gracias a un trabajo organizado, responsable y transparente, hemos seguido todos los conductos regulares para obtener financiamiento y apoyo sin entrar en gestiones mal intencionadas, hemos recibido apoyo de organismos públicos que nos conocen y que han participado en nuestras actividades así que seguiremos trabajando ahora por conseguir nuestro propio espacio físico y así poder contar con toda la implementación que poseemos para continuar entregando un servicio de calidad en la formación de deportistas para la región y el país”.

El próximo desafío es contar con un gimnasio para poder practicar la disciplina más cómodamente y llegar a más de 400 deportistas. “Estamos gestionando y solicitando la colaboración de las autoridades regionales para obtener nuestro espacio y con esto abarcar más territorio para entregar una buena alternativa para aquellos jóvenes que piden más oportunidad y herramientas para su desarrollo personal.  Nuestro trabajo está enfocado a jóvenes de sectores vulnerables y a aquellos que tiene talento y quieran pertenecer a una gran institución” declaró el director de la academia Marcelo Araneda.

Comentarios

Imagen de Rocio Dalbosco

Felicitar a este equipo por

Felicitar a este equipo por el esfuerzo de llegar a esta instancia mundial, pero digamos las cosas por su nombre.

Claramente ocuparon el lugar 11 de la compentencia pero de 11 equipos , segun la informacion de la pagina oficial de la competenica.

http://cheerunion.org/Content/Docs/results_13_premier_ce.pdf

Asi es que peridista, porfavor informese.

Imagen de CDLS

demostrando que en La Serena

demostrando que en La Serena hay calidad y materia prima!

para que aprendan los dirigentes del fútbol también.