Equipo elquino disputará copa internacional amistosa en San Juan Argentina

05 Enero 2018

Decenas de jugadores partieron desde Vicuña hasta la ciudad trasandina para ser parte de este encuentro.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este viernes a partir de las 19 horas se disputará la copa Cruzando Fronteras en la localidad de San Juan Capital, la cual enfrentará al equipo municipal local de esa comuna con el club deportivo y social Unión Esperanza de El Tambo, encuentro que se logró gracias a los aportes del Gobierno Regional mediante el Fondo deportivo.

Son 35 los deportistas del Club Deportivo Unión Esperanza que durante este jueves cruzarán la cordillera para buscar quedarse con la copa Cruzando Fronteras, la cual representa un gran reto ya que la comuna trasandina presenta temperaturas que pueden llegar fácilmente a los 40°. Este evento viene a reafirmar los lazos que tiene la comuna elquina de Vicuña con su símil argentino como lo aclaró el presidente del club deportivo Cristian Pérez. “Vamos a viajar a San Juan para disputar este encuentro en el club Colon Juniors de la ciudad de San Juan Capital con el municipio local, lo que se logró con un proyecto a través de la línea de deportes del Gobierno Regional, por lo cual aprovechamos de agradecerles tanto al GORE como al CORE por este apoyo para realizar esta instancia deportiva en el extranjero y así seguir la senda de hermanamiento con la provincia trasandina”.

Fueron tres millones de pesos la inversión total de este proyecto, los cuales se obtuvieron mediante el Fondo al deporte que entrega el Gobierno Regional a diversas instituciones, entre las cuales se encontró el club deportivo elquino. Frente a ello el consejero Carlos Galleguillos, quien es presidente de la comisión de Salud y Deporte del CORE, destacó lo que significan estas actividades. “Es una satisfacción y felicidad ver como en Vicuña se sigue fomentando el deporte y que mejor que fortaleciendo la relación con San Juan, lo que afirma los lazos, pero lo más importante es que le damos la oportunidad a nuestros jóvenes que puedan salir al exterior lo que es una forma de ir creciendo, aprendiendo y concretando un país con más capacidad deportiva”.

El club ya se encuentra en destino a la ciudad trasandina de donde espera traer el trofeo que deje en alto el nombre del corazón del Valle de Elqui.