Equipos entran a la recta final del World Solar Challenge

11 Octubre 2013

Sólo quedan 566 kilómetros y dos puntos de control para finalizar la carrera, y el Intikallpa II sigue en el segundo lugar de la categoría Adventure. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Más de 2.400 kilómetros han recorrido los vehículos que participan en el World Solar Challenge y se espera que este viernes 11 en la mañana de Chile se defina la categoría Adventure, al llegar a la ciudad de Adelaida.

Pero las condiciones del tiempo reinantes en la penúltima jornada cambiaron radicalmente en relación a los otros días, y sin duda abrieron una interrogante en todos los equipos que pretenden llegar a la meta. Fuertes vientos, pero por sobre todo la nubosidad con precipitaciones a ratos, no están permitiendo que los autos solares puedan cargar sus bancos de batería de manera óptima, reduciendo de manera ostensible sus rendimientos en la ruta.

Según afirmó Pablo Esquivel, jefe de mecánica del auto chileno, las condiciones no fueron las mejores, aunque esperan que esto cambie para lo que resta de la competencia. “El tema es complicado porque influye ahora el viento y el sol, como fue un día nublado y cayó hasta un poco de agua, y el viento nos hizo gastar más energía, tuvimos que ir racionando mejor la energía que teníamos guardada de los días anteriores para llegar hoy día, o si no, no hubiéramos llegado, fuimos el único equipo que alcanzó a llegar en este tramo del día”.

Si bien el Intikallpa 2 se mantiene en segundo lugar en su categoría detrás del Aurora, lo cierto es que deberá esforzarse para terminar los 566 kilómetros que restan para finalizar la carrera al sur de Australia, y donde las condiciones del tiempo no sólo están complicando al representante nacional, sino que también a otros equipos que siguen en competencia.

Por último señalar que la única categoría que ya terminó fue la Challenger, (cuatro ruedas), donde el auto “Luna” de Holanda, obtuvo el primer lugar. Las clases Cruiser y Adventure finalizarán este viernes su participación en la competencia internacional.