Estadio La Portada en óptimas condiciones para CD La Serena vs Coquimbo Unido

10 Julio 2015

Este domingo 12 de julio la comunidad se prepara para vivir un nuevo clásico entre Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Una visita inspectiva al estadio La Portada realizaron durante la mañana de este jueves autoridades regionales con miras al clásico regional que sostendrán los equipos de Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena, el encuentro se efectuará este próximo domingo 12 de julio a eso de las 12:00 horas. 

La comitiva, encabezada por el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob y el Comandante de Carabineros Luis Carrera, constató en terreno las condiciones del campo de juego y los planes de seguridad que se establecerán durante el día del partido. 

En referencia a esto, la primera autoridad provincial, Américo Giovine, evidenció su confianza en el trabajo conjunto realizado con las fuerzas de orden e invitó al público a que asista con total seguridad, tranquilidad a disfrutar del encuentro deportivo y por sobre todo a cuidar las dependencias del estadio. 

“El aforo del partido será de 8 mil espectadores, la apertura del estadio será una hora y media antes y, respecto a lo que establece nueva Ley de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol Profesional, por lo que hacemos el llamado a los hinchas a tener un buen comportamiento, a que el estadio esté para el evento deportivo y que seamos capaces de incorporar a las familias serenenses y coquimbanas a un espectáculo tan especial como este” señaló Giovine. 

Para el alcalde Roberto Jacob, el estadio cumple con todas las condiciones para efectuar este clásico “estamos haciendo la visita de coordinación, es el primer partido después de la Copa América, y es un clásico por lo tanto hay que tener condiciones especiales para no tener ningún inconveniente. Hemos visto los lugares donde estarán asignadas las distintas barras y las medidas de seguridad… hago un llamado a las barras para seguir el ejemplo de la Copa américa, que fue impecable teniendo estadios llenos sin inconvenientes y yo creo que ese mismo espíritu debe reinar en este partido” indicó la máxima autoridad comunal. 

Finalmente, el Comandante de Carabineros, Luis Carrera, Subprefecto de los Servicios, manifestó respecto a la seguridad que se dispondrá de un contingente cercano a los 220 efectivos policiales, “conforme a las reuniones de coordinación que sostuvimos con los organizadores y las autoridades administrativas, nosotros vamos a estar instalados a las 9 de la mañana el esqueleto del servicio estadio para el día domingo… conforme a las condiciones climáticas se esperan lluvias en esta región, hay un resguardo policial de antemano y debido a esta planificación considerable el número de carabineros que viene de toda la región, inclusive estamos pidiendo cooperación de fuerzas especiales de Santiago, ya que se trata de un clásico importante que siempre es bien vivido en esta región”. 

Cabe señalar que todas las personas que entren al estadio deben hacerlo con su ticket de entrada y su cédula de identidad.