Este fin de semana, Guanaqueros será sede de campeonato de Handball

03 Febrero 2013

Entre hoy y mañana, Guanaqueros será sede del Campeonato de Handball Beach 2013, evento respaldado por la Federación Nacional de Balonmano de Chile.

Corresponsales ... >
authenticated user

Desde hoy hasta domingo 3 de febrero, Guanaqueros será sede del Campeonato de Handball Beach 2013, evento respaldado por la Federación Nacional de Balonmano de Chile, y que contará con la participación de los integrantes de la selección chilena adulta masculina de esa rama deportiva, que se preparan para participar en el Panamericano de la disciplina, que se disputará en nuestro país este año.

El evento, que cuenta con el apoyo del municipio de Coquimbo, a través de la Corporación de Deportes y Recreación, la delegación municipal instalada en aquel balneario y el Instituto Nacional de Deportes, se desarrollará en una cancha habilitada al interior del camping Guanaqueros, - ubicado en avenida Fritz Lindemann- el sábado 2, a partir de las 11 y hasta las 20 horas, y el domingo 3, desde las 12 a las 15 horas.  Además de la participación del seleccionado nacional, el campeonato incluirá a los compilados pertenecientes a las selecciones de La Serena, Ovalle – campeones zona norte - y el colegio Santa María de esta última ciudad.

Illic Herrera, coordinador del Campeonato de Handball Beach 2013, destaca que “en esta temporada, solo hay dos campeonatos de handball playa a desarrollar en nuestro país, uno en Valdivia y otro, en Guanaqueros. Acá estarán los mejores jugadores de Chile” resalta Herrera, quien extiende la invitación “a los habitantes de Guanaqueros, Coquimbo, comunas cercanas y turistas a presenciar este torneo, el ingreso es liberado”.

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, valoró que “la selección de handball opte por participar en este campeonato que se efectuará en el balneario de Guanaqueros, les deseamos éxito a los jugadores en este certamen y en los próximos a disputar, e invitamos a la comunidad y turistas a disfrutar de este evento deportivo”.