Este sábado parte campeonato de surf femenino en La Serena

28 Noviembre 2015

Actividades se llevarán a cabo este sábado 28 de noviembre, a un costado de la escuela de surf Poisson

Corresponsales ... >
authenticated user

La segunda versión de este campeonato de surf y bodyboard enfocado a las chicas que practican este deporte, viene con una variada oferta de actividades. A eso de las 09:00 de la mañana del próximo sábado 28 de noviembre, a un costado de la escuela de surf Poisson, ubicada en la avenida del mar a la altura del #1001, se dará inicio a este panorama deportivo y recreativo.

Serán las mujeres quienes disfrutaran de un día completo enfocado para ellas, teniendo como temática el surf y bodyboard. La entidad organizadora es io creo marketing, productora liderada por mujeres surfistas y bodyboarders quienes buscan el desarrollo de estos deportes en las chicas de la región y el país. “Queremos potenciar el deporte femenino del surf y bodyboard de la región, con la intención de poder enviar a competir a las chicas tanto a nivel nacional como internacional. Con esto logramos mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir con estas actividades al turismo de la región y La Serena, pero sobre todo buscamos generar las instancias para que podamos demostrar que estos deportes pueden ser practicados de buena forma por mujeres“, sostiene Marcela Cataldo, organizadora del certamen.

La invitación es para que asista gratuitamente toda la comunidad de La Serena y Coquimbo, ya que paralelamente, se llevaran a cabo actividades como yoga en la playa desde las 10:30 am, baile entretenido a eso de las 12:30 pm y clases de balance, deporte que busca potenciar el equilibrio sobre una tabla en la arena. De igual forma, habrán clases de patines gratuitas todo el día, en la ciclo vía de la avenida del mar. “La música en vivo y Djs de distintas temáticas también serán parte del Woman Surf y Bodyboard Festival“, agrega Marcela.

Esta segunda versión de este festival, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Serena, Independent bodyboard, escuela de surf Poisson, Good Vibes e Insomnio Group, empresa que aportará con la fiesta de clausura el sábado 28 en Club Living Loft, la cual contará con música en vivo, desfile de modas y regalos de los auspiciadores.