Este sábado se inicia la tercera versión del Raid Ovalle Encanto Nativo

05 Mayo 2012
El evento, organizado por el municipio de Ovalle, en conjunto con los clubes de jeeperos locales Caos 4x4 y Antakari se desarrollará los días sábado 5 y domingo 6 de mayo
Corresponsales ... >
authenticated user

Este sábado 5 y domingo 6 de mayo se realizará la tercera versión del denominado Raid Ovalle Encanto Nativo, iniciativa organizada por el municipio de Ovalle en conjunto con los clubes de jeeperos locales, Caos 4x4 y Antakari.  Las actividades se iniciarán el sábado a partir de las 10 de la mañana, con el lanzamiento oficial del evento deportivo, que se efectuará en la Plaza de Armasocasión en la que participarán la totalidad de los competidores, quienes mostrarán sus vehículos y posteriormente se dirigirán a las cercanías de la localidad de Socos, en donde ya se encuentra listo el circuito que deberán recorrer. 

Al respecto, Jorge Hernández, miembro del Club Caos 4x4 sostuvo que “el pasado domingo tuvimos la última salida, donde marcamos los puntos definitivos de la ruta. Este año le pondremos un poco más de énfasis al Jeep Fun Race del domingo, con la idea atraer público y de invitar a todos a que conozcan el deporte que nosotros practicamos. En cuanto a los jeeperos, por lo que tenemos sondeado, esperamos una alta cantidad de participantes”. 

En la organización existen altas expectativas, ya que se espera la participación de más de 60 pilotos de la región de Coquimbo y de todo Chile, tal como ocurrió en la versión anterior. Uno de los propósitos, es que Ovalle se convierta en una comuna tuerca con alto impacto, en el desarrollo de servicios turísticos. 

En este sentido, el encargado de fomento productivo del municipio de Ovalle, Mariano López afirmó que en esta tercera versión “las expectativas que nosotros tenemos es duplicar la cantidad de participantes del año pasado, en donde tuvimos la visita de competidores de las regiones de Atacama, de Valparaíso, de Ohiggins y Metropolitana. Nuestra idea es que cada año se vaya consolidando el raid, como una actividad tuerca a nivel país”. 

Para el domingo se espera la competencia especial de Jeep Fan Race a partir de las 11 de la mañanala que concluirá alrededor de las 16 horas con la ceremonia de premiación. Los fanáticos tuercas podrán disfrutar de la competencia de jeeps, y camionetas, en una pista especialmente habilitada en las cercanías de Socos. 

Los valores de la inscripción serán de $30.000.-por jeep y $18.000 por moto, lo que incluirá una polera del raid, campamento, asistencia mecánica menor y la participación en una jornada de camaradería.