Estudiantes de Amazing Grace Peñuelas se preparan para competir en XV Versión del Torneo San Felipe Handball Cup 2018

24 Abril 2018

Centenas de chicos darán vida al  XV Torneo de Handball 2018 a disputarse desde el 27 al 29 de abril en San Felipe. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Centenas de chicos darán vida al  XV Torneo de Handball 2018 a disputarse desde el 27 al 29 de abril en la ciudad de San Felipe, categorias que representarán a equipos femeninos y masculinos de la zona norte chico, centro,  sur de Chile y también de vecinos Argentinos.

Desde la región de Coquimbo, la delegación conformada por 26 deportistas varones y  estudiantes del colegio Amazing Grace de Peñuelas, son los elegidos para representar a la región. Quienes jugarán en categorías, cadete (sub-16) y 2 infantiles (sub-14). Siendo éstos últimos, los que trajeron el año pasado la Copa por su memorable participación, obteniendo el tercer lugar en su clase.  

Para el entrenador de handball del colegio Amazing Grace Peñuelas, Lucas España, este tipo de instancias deportivas es una puerta para aplicar y avanzar en distintos planos de aprendizaje. “Este año más que el resultado buscamos plasmar lo que hacemos en los entrenamientos, teniendo en cuenta que a medida que avanza la edad el juego de los chicos se va tornando más complejo, tanto a nivel físico y táctico del equipo”.

De esta manera, agrega el entrenador que este año se inicio el proceso de renovar los sistemas de entrenamiento, encaminados en trabajos de “dualidad funcional adaptados al balonmano, con la intención de optimizar la toma de decisiones del jugador, paralelamente, se está reforzando conceptos básicos del "Pase y va", y el juego sin balón. El objetivo que tenemos es alcanzar el mayor rendimiento deportivo posible y destacar en nuestra región, tener participaciones de competencias nacionales escolares y lo fundamental que es trabajar la integridad de la persona”. Argumentó el entrenador, quien lleva tres años trabajando intensamente con los chicos.

El campeonato es organizado por el Liceo particular mixto de San Felipe, que hoy es catalogado como una tradición a nivel nacional de esta disciplina deportiva a nivel escolar. Escenario donde compiten  los mejores de los mejores en sus distintas categorías varones y mujeres.

Los tres intensos días de  balonmano , solo se transpira pasión entre los jugadores. 24 horas que solo se habla de  este deporte, y es que es en el mismo recinto se alojan los más de 10 equipo. Son cientos de pequeños que van desde los 10 a 16 años que juegan con un frenesí digno de recordar.  “El compartir este tipo de instancias se va transformando en experiencias maravillosas para nuestros pequeños deportistas. Es una experiencia enriquecedora para toda la familia, ya que nos acompaña un gran número de apoderado a cada torneo que participamos durante el año”, concluyó el entrenador de handball del colegio Amazing Grace Peñuelas