#Felices86AñosUdeChile: La U de Chile celebra su 86 aniversario (Haz RT o Me Gusta si eres Azul)

Uno de los equipos más importantes de Chile y el más exitoso de los últimos tiempos sigue haciendo historia.

Imagen de Multimedios
874 Lecturas
24 de Mayo, 2013 17:05

La U celebra su 86 Aniversario. Y medio país está de fiesta, pues fue fundado el día 24 de mayo 1927 con el nombre de "Club Universitario de Deportes de Chile", hasta que en 1935 se convirtió en Club Deportivo de la Universidad de Chile (separándose de la institución educativa en 1980).

El equipo de fútbol laico en la actualidad es uno de los equipos más populares de Chile y el más exitoso del último tiempo en nuestro país de la mano de la concesionara Azul Azul que a dirige desde 2007.

La U ha sido campeón en los torneos de Apertura de 2009, 2011 y 2012, junto al de Clausura 2011, además de la Copa Chile 2012-2013. Sin embargo, el 2011 logró un título internacional que ningún otro equipo chileno ha conseguido: La Copa Sudamericana.

Por la U han pasado jugadores históricos para el club como para la Selección Chilena de Fútbol, donde en el 3er lugar del Mundial del 62 aportó con 8 jugadores. De los recientes figuranMarcelo Salas (goleador histórico de La Roja) y el actual DT Jorge Sampaoli (que ha recuperado el rendimiento de los jugadores y la confianza de los hinchas).

Para saber más de la historia de "Los Chunchos" o "El León"revisa acá. Por ahora, puedes entonar el himno del club de tus amores con imágenes de todos los tiempos, a continuación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.