Fiscalizan a jugadores de Coquimbo Unido que trabajan de manera ilegal

20 Julio 2016

Ello en lo referente a visas de trabajo. Uno de los complicados es Modou Jadama, defensa estadounidense de los registros de Colo Colo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta dependencias del campo de entrenamiento de Coquimbo Unido en el Complejo Las Rosas se dirigió la mañana de este miércoles personal del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones, dado que establecieron que algunos jugadores del conjunto pirata estaban con problemas en sus documentos de trabajo y permanencia en el país.

De acuerdo a lo informado a El Observatodo, uno de los futbolistas está trabajando en Chile con visa de turista, mientras que a otro se le venció dicha visa. Uno de los afectados es el defensa de Colo Colo a préstamo en el elenco porteño, Modou Lamin Jadama, cuya nacionalidad es norteamericana y arribó hace algunas semanas a la ciudad-puerto.

En otro de los casos complejos está involucrado Gonzalo Saucedo, mediocampista argentino ex Estudiantes de la Plata, quienes fueron notificados de la situación, al igual que dirigentes de Coquimbo Unido.

Por el momento estos jugadores deberán dirigirse hasta el Servicio de Extranjería para ver si pueden regularizar su situación. Actualmente los piratas tienen en sus filas a los argentinos Juan  Manuel Tevez, Mauro Aguirre y Gonzalo Saucedo, además del uruguayo Manuel Fernández y el estadounidense Modou Lamin Jadama.

Recordar que ambos vieron acciones en el partido de vuelta de la llave inicial de la Copa Chile, encuentro que ganó Palestino en La Cisterna por la cuenta mínima. Debido a ello, Coquimbo Unido se arriesga a multas, pero están no superarían los $100.000 por futbolista.  

DECLARACIONES

Sobre este caso, el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe de Extranjería y Policía Internacional, indicó que “a todos ellos se le solicitó la documentación que acreditara  su condición en el país,  sorprendiendo a dos sin los requisitos que les permitiese ejercer labores remuneradas, por lo que fueron infraccionados por no cumplir con la Ley de Extranjería”. 

Hugo Astroza además señaló que “a los jugadores se les requisaron los documentos y  fueron citados al cuartel de la PDI. El ciudadano argentino tenía visa de turista, por lo que no puede ejercer actividades remuneradas, mientras que el futbolista norteamericano tenía su visa de trabajo vencida, siendo su último empleador Blanco y Negro”. 

Por su parte Eduardo Medina, Gerente de Operaciones de Coquimbo Unido, aseguró que ““no tenemos nada que ocultar. La PDI sólo vino hacer su trabajo de fiscalizar a los extranjeros  y debemos  arreglar la situación de Modou Jadama, ya que su pase es de Blanco y Negro y llegó esta semana”.

Finalmente Leonardo Monje, integrante del plantel coquimbano, manifestó que “la labor de la PDI es rescatable, pero nosotros no sabíamos que para el partido con Palestino mis compañeros no podían jugar. Pensamos que esos trámites les corresponde al club”. 

Comentarios

Imagen de macos roladan

y porque no van a ver como se

y porque no van a ver como se hicieron millonariso los corruptos de la Anfp con jaude a la cabeza mas un ex dirigente del lao que el nombre el pieza con M ....aahh ahi no van ......eso queda ahi pa callao y nos hacimos los weones como acoistumbramos a hacernos nosotros o no ?? y ahora entiendo lo que dijo martin vargas en ovalle , si hasta yo lo apoyo !