[FOTOS] Complejo deportivo Las Rosas de Coquimbo contará con nuevas instalaciones

19 Agosto 2019

Los trabajos, que llevan un 27% de avance, consideran la instalación de faenas, movimiento de tierra, carpeta de pasto sintético de 12.125 metros cuadrados y más.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un completo recorrido por las obras de construcción de la cancha de fútbol sintética que lleva a cabo en el complejo deportivo Las Rosas en La Herradura Oriente realizaron integrantes del Consejo Regional, Coquimbo Unido y del Municipio, encabezado por el Alcalde Marcelo Pereira, quienes conocieron el desarrollo de los trabajos y los materiales que se usarán en la carpeta que será instalada en el recinto.

Los trabajos, que llevan un 27% de avance, consideran la instalación de faenas, movimiento de tierra, rebaje y preparación del terreno, instalación de carpeta de pasto sintético de 12.125 metros cuadrados, trazados cierre perimetral de 453 metros lineales, sistema de sumideros y cámara desarenadora.

El objetivo es incentivar la práctica del deporte y promover la igualdad social para que hombres y mujeres tengan la oportunidad de disfrutar de distintas disciplinas. La nueva cancha nace de un proyecto presentado por la Secplan de la Municipalidad y recibió financiamiento FNDR del Gobierno Regional por cerca de $850 millones, contemplando obras y equipamiento, calculándose el término de las obras el 31 de enero de 2020.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó que este trabajo conjunto permitirá dar un nuevo impulso a los deportes en la comuna. “Aquí se ve que todos somos parte del mismo motor, del mismo engranaje, Municipio, consejeros regionales, Coquimbo Unido, nuestra intendenta Lucía Pinto, todos estamos unidos para que Coquimbo vaya contando con esta infraestructura”, señaló.

El Edil Pereira agregó que “esta tecnología, este pasto sintético, que gana un centímetro de amortiguación, por lo menos yo no la he visto, debiera ser la primera a nivel regional y una de las pocas a nivel nacional que va a contar con esta nueva tecnología que nos permite que puedan entrenar nuestros niños y obviamente alejarlos de los vicios. Como alcalde estaré siempre a disposición de seguir postulando los proyectos FNDR y otras inversiones para que este sea realmente un complejo envidiable a nivel nacional”.

El vicepresidente de la comisión y salud y deportes del Consejo Regional, Lombardo Toledo, expresó “es una obra para mejorar calidad de vida, sobre todo para la juventud y para los niños de la comuna. Es una política del Consejo Regional de aportar con mejorar y construir si es necesario, infraestructura para el desarrollo del deporte y recreación a las 15 comunas. En el caso concreto del complejo deportivo, es una inversión muy importante que va a tener un impacto social que creemos que se va a complementar con otros compromisos que el Municipio tiene con su gente”.

El presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, agradeció el compromiso de todos los involucrados. “Como institución, como coquimbanos, estamos desarrollando un proyecto integral para el beneficio de todos los niños y niñas de la comuna, a nosotros nos interesa que la mayor cantidad de ellos practique deportes, si es el fútbol nosotros les vamos a dar las facilidades para que ellos lo hagan en las mejores condiciones en infraestructura, en canchas como estas, indumentaria deportiva, alimentación, medicina, porque es nuestra responsabilidad darle las mejores condiciones para que hagan deporte y sean hombres y mujeres sanos en el futuro”.

El director de arquitectura, Pedro Rojas, destacó las modernas características del proyecto que se ejecuta en la comuna-puerto. “Este pasto tiene certificación FIFA, además la base de amortiguación que estamos hablando y que se ha usado en otros países, consiste en una capa de polímeros que se aplica continua, in situ, en el mismo terreno, usualmente el tipo de amortiguación que se ocupa en otras partes son planchas que se van uniendo unas con otras y acá será continua, por ende, tienes las mejores características y es de última tecnología”, dijo.

Durante el recorrido también estuvieron presentes los consejeros regionales Carlos Galleguillos y Marco Antonio Sulantay, junto al entrenador del cuadro aurinegro, Patricio Graff, encargados de Fútbol Joven y administración del complejo Las Rosas.