[FOTOS] Coquimbo se tiñe de aurinegro por el aniversario del “Barbón”

05 Agosto 2019

Se instalaron 1.000 banderas para celebrar los 61 años de Coquimbo Unido.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por 2° año consecutivo, el alcalde Marcelo Pereira, funcionarios municipales, representantes de Coquimbo Unido e hinchas, comenzaron la instalación de mil banderas aurinegras en distintos lugares y edificios públicos, con la intención de hacer partícipe a toda la comunidad de un nuevo aniversario del club de fútbol profesional que representa a toda la comuna. El punto de encuentro e inicio de la instalación fue Peñuelas, en el límite norte de la comuna y donde están las letras gigantes de Coquimbo.

El retorno y buena campaña que lleva Coquimbo Unido en la Primera A del fútbol chileno genera un excelente ambiente en toda la afición y vecinos de la comuna puerto, quienes ven en la institución un punto de encuentro e identidad único a nivel regional. Es por ello que el inicio de las actividades por el aniversario número 61 del club (30 de agosto) logra tanta alegría, lo que se refleja en las banderas que ya comienzan a flamear al viento por todo Coquimbo, mientras la invitación queda abierta para que los vecinos hagan lo mismo en sus hogares.

La actual gestión municipal ha realizado un trabajo colaborativo con la institución aurinegra, apoyando distintas iniciativas tendientes a impulsar la práctica del deporte y el fortalecimiento de la identidad. El compromiso para la concreción del nuevo Complejo Las Rosas, la alianza para que niños de distintas partes de la comuna puedan conocer el estadio y disfrutar de los partidos y el trabajo conjunto para celebrar este nuevo aniversario son muestras de este trabajo conjunto.

Para el alcalde Marcelo Pereira Peralta, este nuevo aniversario de Coquimbo Unido merece ser celebrado por toda la comunidad. “El año pasado partimos con algo que quiero que se convierta en una tradición, porque al cumplir los 60 años, un grupo de amigos de Coquimbo Unido, que amamos los colores aurinegros, pusimos algo de dinero y compramos más de mil banderas, las que fueron instaladas en la Ruta 5 y fue bien agradecido por toda la comunidad. Nuestros colores son hermosos y este año hicimos lo mismo y quiero dejar en claro que estas banderas no son compradas con recursos municipales, sino que hicimos la misma metodología del año pasado y queremos que esto se vuelva una tradición, que ahora que estamos en el mes de aniversario, en que su cumplen 61 años de nuestro equipo, no solo apoyarlos porque están en Primera ahora, sino que mantener esa energía, esas ganas de toda la familia coquimbana y aurinegra”, dijo.

NOTA RELACIONADA: Coquimbo se llenará de banderas aurinegras por el aniversario del “pirata”

El presidente de la Comisión Fútbol de Coquimbo Unido, Claudio Contador, agradeció el apoyo del Municipio y de distintos actores para celebrar este nuevo aniversario. “Tenemos una tremenda satisfacción por el gran apoyo que hemos tenido de nuestro alcalde Marcelo Pereira por colaborar con Coquimbo Unido, y esto de embanderar la ciudad es un legítimo deseo de todos y tal como fue el año pasado queremos que se vea maravilloso, lo que va a quedar instaurado para todos los aniversarios que se llene de banderas en agosto”, indicó.

El presidente de la Corporación Coquimbo Unido, Cristian Miranda, destacó lo importante que es realizar estas acciones para fortalecer la identidad. “Hoy ya no pegan mucho los otros colores acá, acá pega el amarillo y negro de Coquimbo Unido y con las banderas la gente queda más identificada aun que el puerto es aurinegro. Hoy acá no se ve mucha gente con otros colores, incluso da gusto salir al centro y ver a la gente adulta y a los niños todos de amarillo y negro, eso es lo que nosotros queremos, un trabajo de largo plazo donde la idea es seguir sumando, y que no solo la ciudad esté embanderada en el mes aniversario, sino que todo el año y toda la vida”, afirmó.

El embanderamiento de la ciudad se suma a la reciente inauguración del mural del túnel de acceso a la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, obra realizada por artistas locales que plasmaron en este sector toda la identidad, garra, fuerza y coraje que caracteriza al el club deportivo y la comunidad de Coquimbo.