[FOTOS] El Día Mundial de la Actividad Física se celebró en Coquimbo

07 Abril 2019

Fomentando los deportes y vida saludable desde la infancia.

Equipo >
authenticated user Editor

La práctica de deportes es clave en el desarrollo integral de las personas, permitiendo un bien físico, emocional y social. Ello bien lo saben en Coquimbo, semillero de grandes deportistas, siendo eje central de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física. Cientos de estudiantes del colegio Cabo Alto se congregaron en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, disfrutando de tenis fútbol, mini básquetbol, deporte adaptado, mini tenis, surf adaptado y atletismo en 60, 100 y 200 metros planos.

Las disciplinas fueron impartidas por la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo, entidad presidida por el Alcalde Marcelo Pereira, como parte de las acciones del Edil y el Concejo Municipal de fortalecer la red educacional y práctica deportiva desde temprana edad; jornada que finalizó con baile entretenido y una gran sonrisa de los alumnos de educación básica del establecimiento ubicado en la Parte Alta de la comuna.

Sarita Toro, Directora del colegio Cabo Alto, señaló al respecto que “agradezco al Alcalde Marcelo Pereira por esta oportunidad, de fomentar el deporte y la vida al aire libre. Todo nuestro colegio ha disfrutado de una mañana deportiva, y lo más importante, de una vida saludable. Los invitamos a todos a que se acerquen a la Corporación y puedan tener la misma instancia de participar y compartir con sus colegios en estas hermosas actividades que nos favorecen a todos”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, comentó que “fue una excelente jornada, donde practicaron y conocieron las bases de deportes adaptados, básquetbol, tenis, surf, atletismo y fútbol, fomentando a través de ellos la vida saludable desde la infancia. Es una instancia que constantemente realizamos, en diferentes establecimientos educacionales, sectores y rangos etarios, y que continuaremos desarrollando. Los invitamos también a participar de los 111 talleres para nuestras vecinas y vecinos. Me alegra que lo hayan pasado muy bien”.

Por su parte Víctor Milla, Profesor de Educación Física y Salud del colegio, indicó que “se realizaron distintos tipos de actividades recreativas, entre ellas pruebas atléticas de resistencia y velocidad. Nuestro trabajo fue gracias al apoyo de la Corporación de Deportes y el Alcalde, gestionando de buena forma en marzo esta iniciativa. Estamos felices aquí en el estadio, fomentando la actividad física para nuestros niños”.

La celebración del Día Mundial de la Actividad Física continúa el martes 9 de abril en el colegio José Martí Pérez, cuyos alumnos disfrutarán de futbolito, mini básquetbol, baile entretenido y mini tenis. Con respecto a los talleres 2019 que se imparten en la comuna, puedes conocer las disciplinas, lugares, fechas y horarios en el sitio web www.coquimbomasdeporte.cl.