[FOTOS] Tierras Blancas gana el Desafío Coreográfico 2019 de Coquimbo

03 Junio 2019
El 1° lugar fue para “Optimus Dance” y “Sazón Dormilón”, quienes empataron en puntaje, una jornada marcada por la alegría y entusiasmo.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La música, la alegría y el baile fueron protagonistas de una gran velada en el Gimnasio Techado de Coquimbo, en el cual 14 grupos de vecinas y vecinos desplegaron lo mejor de sí en el Desafío Coreográfico 2019. Meses de preparación y ensayos que rindieron sus frutos, presentaciones coronadas con rotundos aplausos de los asistentes que repletaron el recinto ubicado en Santiago Trigo 520.

Las agrupaciones se conformaron en los talleres de baile entretenido que imparte la Corporación Municipal de Deportes, mostrando en la pista su creatividad y entusiasmo, incluso acompañados de “Transformers”, criterios evaluados por el jurado, al igual que la puesta en escena y coordinación, entre otros. El 1° lugar fue para “Optimus Dance” y “Sazón Dormilón” de Tierras Blancas, quienes empataron en puntaje, el 2° puesto “Crazy Latinas” de Punta Mira Norte y el 3° lugar para “Revolution Lights” de Tierras Blancas.

Un evento que aumentó su convocatoria en esta 3° versión, impulsado por el Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Comunal a través de dicha Corporación, en el marco del 152 aniversario de Coquimbo. “Fue nuestra primera experiencia, la vez pasada miramos, ahora participamos y ganamos, estamos súper felices, gracias por estas oportunidades. Hubo mucha preparación detrás, todo el mes de mayo. Invitamos a que se animen y vayan a los talleres, ayudan a desestresarse, hacen muy bien para el cuerpo y la mente”, señalaron Carla y Evelyn, integrantes de “Optimus Dance”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó “es una actividad familiar, la cual todos disfrutaron. Contamos con más de 110 talleres en nuestra Corporación de Deportes y 30 están relacionados con baile entretenido, fortaleciendo la vida sana en nuestras mujeres, adultos mayores, vecinas y vecinos. Esta presentación de 14 grupos, que son de organizaciones comunitarias que están trabajando junto a nosotros, nos llena de alegría, ver cómo se han preparado para una competencia tan bonita. Muy contento, estamos comprometidos con seguir incentivando la vida saludable y promoviendo los deportes”.

Los profesores a cargo de los talleres de baile entretenido tuvieron un rol preponderante. Nayareth Vega del grupo “Sweet Dance” del sector Rural Cordillera expresó “nos preparamos mucho, a algunas les costó un poquito más, lo bueno es que se ayudaron… estoy feliz, lo dieron todo”, mientras que Sandra Valdivia, a cargo de “Las temporeras regresan” de la Parte Alta, dijo “estuvo bueno, interesante, bonito ver participar a las alumnas, motivadas, más que competencia era venir a pasarlo bien… nos presentamos con un mix de Jordan, lo más fuerte de la preparación fue las últimas 2 semanas”.    

La jornada contó con la presentación de Crazy Dance como grupo invitado. Patrocinaron y colaboraron Skechers, Fogón del Mar, Sportlife, Olymphus, Mall Vivo Coquimbo, restaurante Oriente y Aguas Manantial, entregando también premios a los asistentes.