¡Hasta siempre capitán!: falleció "Palito Jr.", emblemático hincha de Coquimbo Unido

20 Abril 2019

Tanto el equipo aurinegro, como el alcalde Marcelo Pereira homenajearon al querido personaje popular.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una triste jornada viven hoy los hinchas de Coquimbo Unido y los amantes del fútbol en general. Y es que el emblemático hincha de la escuadra coquimbana, Luis Alberto Díaz Rojas, más conocido como "Palito Jr.", perdió la batalla contra el cáncer y falleció.

La noticia la entregó el cuadro local, a través de su página de Facebook; en ella los "Piratas" escribieron el siguiente texto: "Lamentamos comunicar que nuestro querido Palito Jr. se nos adelantó y hoy tocó el cielo. Luis Alberto Díaz Rojas (Q.E.P.D.). Abrazamos con fuerza y coraje a su familia, amigos y cercanos (...) Junto a su padre desde allá arriba, guíennos para seguir llevando muy en alto nuestra bandera ".

NOTA RELACIONADA: Emblemático hincha de Coquimbo Unido se encuentra enfermo y tu puedes ayudarlo

Incluso el equipo de uniforme negro y amarillo realizó una gráfica en homenaje a tan destacado hincha, la que puedes ver a continuación.

ALCALDE

Por su parte el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira -quien colaboró junto a la Cofradía Coquimbo para reunir recursos para ayudar a 'Palito Jr.' en la enfermedad- no quiso dejar de entregar unas bellas palabras para el conocido fanático del club local.

"Un gran hombre nos dejó. En toda la familia coquimbana y aurinegra estamos de luto y con tristeza por el lamentable fallecimiento de nuestro amigo Luis Díaz Rojas, más conocido como el 'Palito Junior', quien con fuerza y coraje dio una dura pelea contra un violento cáncer, que hoy ya no pudo soportar. Envío mis más sentidas condolencias a su familia y a todos quienes lo llevan en su corazón. 'Palito' supo convertirse con el correr de los años en un representante de todos quienes somos porteños y vibramos con Coquimbo Unido, siguiendo al equipo de sus amores por todo el país. Ganándose la merecida distinción de Hijo Ilustre de nuestro Coquimbo y el cariño de todas y todos quienes lo conocemos. Hoy una gran estrella se apagó, pero estará por siempre encendida en nuestros corazones. ¡Vuela alto 'Palito'!", escribió el jefe comunal en su muro de Facebook.

CÁNCER

Como comentábamos con anterioridad, Luis Díaz -quien heredó su seudónimo de su también fallecido padre- padecía de un complejo cáncer, el que lo había tenido muy delicado de salud durante el último tiempo.

VELORIO Y FUNERAL

Finalmente se confirmó que el velorio de 'Palito Jr' tendrá lugar desde esta noche en la sala de conferencias del Estadio Francisco Sanchez Rumoroso.

Por su parte el funeral comenzará el lunes 22 de abril a las 15.00 hrs en la iglesia San Pedro.